Escándalo por un fichaje en el Granada
Weissman, que apuntaba a dejar Los Cármenes para recalar en el Fortuna Düsseldorf de Alemania (ya había pasado el reconocimiento médico), finalmente seguirá a las ordenes de Pacheta tras una movilización de la afición alemana

El Granada de Pacheta sigue trabajando en este mercado de fichajes de verano para reforzar el equipo y para dar salida a aquellos jugadores con los que no se cuentan o que desean dejar Los Cármenes. Uno de estos casos de salidas era el de Weissman. El delantero del Granada, con contrato hasta junio de 2026 y nacido en Israel, estaba en Alemania y ya había superado su reconocimiento médico con el Fortuna Düsseldorf, que iba a pagar en torno al medio millón de euros. Las opiniones y comentarios vertidos por Weissman en sus redes sociales personales han sido determinantes para que finalmente el cuadro de la Segunda división de Alemania decida no cerrar su fichaje. Weissman opinó sobre el conflicto entre Israel y Palestina.
El fichaje de Weissman, abortado
La afición del Fortuna Düsseldorf llevó a cabo una campaña para que Weissman no llegase al cuadro alemán, aún cuando ya estaba en territorio bávaro. Ante la presión, el que iba a ser el nuevo equipo de Weissman, emitió este mismo martes un tuit confirmando la decisión de no ficharlo: "Lo estudiamos intensamente pero decidimos no ficharle", se puede leer en el mensaje lanzado por el Fortuna Düsseldorf. Weissman lanzó en octubre de 2023 una serie de mensajes en favor de los bombardeos de Gaza. Poco después, el delantero israelí los borró y a consecuencia de ello fue denunciado por un presunto delito de odio en la Fiscalía Provincial de Granada.
Weissman responde tras su fichaje frustrado
Weissman no ha tardado en responder a través de su perfil personal de Instagram en el que se defiende de sus opiniones, aboga por lo sucedido el 7 de octubre de 2023 y pide comprensión ante el apoyo que está mostrando a su país. Esta es el comunicado íntegro de Weissman, jugador del Granada: "Soy un hijo de una nación que todavía está de luto por los horrores del 7 de octubre. Ese día negro, cuando familias enteras fueron asesinadas, secuestradas y brutalizadas, sigue siendo una herida abierta para mí como persona, como miembro de una familia israelí y como atleta que representa a mi país.
Es posible y necesario oponerse al daño a personas inocentes de ambos lados, pero no permitiré que me pinten como alguien que promovió el odio. Si eso es difícil de aceptar para algunos, deberían echar otro vistazo a lo que sucedió el 7 de octubre. Aunque acepto todas las críticas, me duele que no se haya considerado el contexto completo.

En un momento de desamor nacional y personal, sigo comprometido con los valores de la humanidad, el espíritu deportivo y el respeto mutuo. Al final del día, una persona siempre apoyará a su país pase lo que pase. Ningún extraño puede entender realmente por lo que hemos pasado. La lealtad no está en discusión. Especialmente no cuando tu gente todavía está enterrando a sus muertos. Estoy profundamente agradecido por el apoyo que he recibido de personas que realmente me conocen, y continuaré llevando con orgullo la bandera israelí dondequiera que juegue".