Se confirma lo de la Cultural Leonesa
El conjunto del Reino de León está muy cerca de superar su mejor cifra histórica de abonados cuando ya ha sobrepasado los 8.000 socios

La Cultural Leonesa, con su ascenso del pasado mes de junio desde Primera RFEF a LaLiga Hypermotion, abrió la caja de la ilusión en el Reino de León. La Cultu, con Raúl Llona al frente del equipo, logró subir a LaLiga Hypermotion y a poco más de 15 días para que comience un ilusionante nuevo curso en Segunda división, la ilusión se ha desbordado en el Reino de León.
Escándalo con la Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa ha vuelto a LaLiga Hypermotion tras 7 temporadas de ausencia y siendo esta la segunda ocasión en los últimos 50 años. Con el ascenso a Segunda, los dirigentes de la Cultural Leonesa esperaban una gran respuesta por parte de la afición leonesa para renovar en masa los abonos para el Reino de León. Pero la Cultural Leonesa se ha visto desbordada por la respuesta de la afición y es que en el último dato de socios se ha visto que el récord histórico de abonados puede caer en esta temporada. La Cultural Leonesa ya suma más de 8.000 socios.
El récord de la Cultural Leonesa
El techo de abonados de la Cultural Leonesa es de 8.864, al que se llegó en la campaña 2001/02, justo cuando se inauguró el Reino de León, que por aquel entonces se llamaba Antonio Amilivia. En el último ascenso a Segunda de la Cultural Leonesa, a pesar de las buenas expectativas, no se alcanzaron los 8.000 socios y se quedaron en 7.720.

Pero esta vez la Cultural Leonesa cree en la posibilidad real de superar los 8.000 socios y rozar los 10.000 ya que hay más de 2.000 nuevas altas y quedan aún 2.000 más por renovarse. A partir del 5 de agosto, la Cultural Leonesa abrirá la posibilidad de abonarse a todos los aficionados.
Los fichajes que ilusionan en la Cultural Leonesa
La Cultural Leonesa está haciendo una fuerte apuesta en el mercado de fichajes. El cuadro del Reino de León ya ha sumado 5 fichajes con las llegadas de Thiago Ojeda desde el Villarreal B, Juan Larios desde el Southampton, Arnau Rafús desde el Promesas, Rafa Tresaco del Zamora y Edgar Badia, que se quedó sin equipo tras cerrar su etapa en el Tenerife y es un portero con experiencia en Primera y en Segunda división. De este modo, los de Raúl Llona sueñan con que este regreso a Segunda no sea cosa solo de 1 temporada y pelear por asentarse en el fútbol de plata.