Nuno Mendes, desatado
El Paris Saint-Germain se enfrentará este domingo al Chelsea en la final del Mundial de Clubes, con el objetivo de consolidar una temporada histórica y levantar el trofeo internacional

El Paris Saint-Germain ya se encuentra concentrado en Nueva Jersey, donde este domingo disputará la final del Mundial de Clubes frente al Chelsea. El equipo dirigido por Luis Enrique buscará cerrar con broche de oro un curso excepcional tras haber conquistado la Liga de Campeones de Europa. La cita será en el MetLife Stadium, en lo que será el último partido del renovado formato del Mundial de Clubes, que arrancó hace un mes con 32 equipos y múltiples sedes en Estados Unidos.
Desde la concentración del PSG, el defensa portugués Nuno Mendes subrayó la relevancia del compromiso: “Es un torneo muy importante, venimos de ganar la Champions, pero también queremos ganar la final y hacer historia en el fútbol mundial”. El lateral luso, una de las piezas clave del equipo francés en esta campaña, destacó el esfuerzo que han realizado para llegar hasta esta instancia decisiva. “Creo que hemos hecho todo lo posible para llegar a la final y que es importante continuar y ganarla”.
Para Mendes, no hay un claro favorito en esta final del Mundial de Clubes, ya que tanto PSG como Chelsea han demostrado su nivel a lo largo de la competición. “Será un partido complicado, son un buen equipo, que juega bien. Tenemos que hacer lo nuestro y jugar como venimos acostumbrando”, expresó el portugués.
El Chelsea alcanzó esta gran final del Mundial de Clubes tras imponerse por 0-2 en semifinales al Fluminense, mientras que el PSG logró un contundente 4-0 ante el Real Madrid. Ambos equipos han demostrado ser candidatos sólidos y llegan a la final con argumentos futbolísticos de peso.
PSG busca consagrarse campeón del Mundial de Clubes ante el Chelsea
Otro de los protagonistas que habló en la antesala de la final fue Lucas Beraldo. El joven central brasileño destacó la importancia de este momento para el club y para su carrera personal: “Estoy viviendo el momento, es un sueño poder estar disfrutando esto y entrar en la historia del club. Es algo que no se puede vivir en todos lados”. Beraldo ha pasado de ser suplente a titular tras la sanción de dos partidos al ecuatoriano Willian Pacho, y será clave en el esquema defensivo parisino.
Sobre el rival, el defensa advirtió que el Chelsea tiene armas ofensivas peligrosas: “Son muy efectivos en acciones de gol, tienen muy buenos jugadores de ataque. Tendremos que defender juntos”, apuntó el exjugador de Sao Paulo. También definió la temporada del PSG como “una temporada inédita” y remarcó la necesidad de “aprovechar el momento” y cuidar “cada detalle” para “seguir haciendo historia”.
Con este partido, el PSG tendrá la oportunidad de añadir el Mundial de Clubes a su vitrina y marcar un hito más en una campaña ya inolvidable. La final ante el Chelsea no solo decidirá al nuevo campeón del Mundial de Clubes, sino que podría representar el primer título de esta naturaleza en la historia del conjunto parisino.