Clara réplica del Valencia a Mosquera y las diferencias con el Arsenal
El central comunicó al Valencia que no aceptaba la oferta de renovación que el club le había presentado debido a que su deseo es fichar por el Arsenal. Una operación que no está fácil ya que actualmente el equipo inglés se encuentra muy lejos de las exigencias de la entidad arraigada en Mestalla

Cristhian Mosquera acapara el protagonismo de la actualidad del Valencia después de que el canterano y el club mantenga un tira y afloja para cerrar su renovación. Una operación que tiene de fondo al Arsenal que está apretando para fichar a un central que en las últimas horas ha rechazado la propuesta que le ha hecho el Valencia debido a que su deseo en irse al club inglés. El Valencia, después de recibir la respuesta de Mosquera, ha replicado al canterano y le ha dejado claro la cantidad de dinero por el cual daría luz verde a su traspaso a un Arsenal con el que el Valencia mantiene aún grandes diferencias.
La situación es la siguiente. El Valencia quiere renovar a Mosquera porque el futbolista acaba contrato el 30 de junio de 2026 y no quiere perderlo el verano que viene gratuitamente. Es por ello que el club de Mestalla movió ficha, a pesar de que el central cuenta con el interés del Arsenal, y le presentó una oferta de renovación por dos temporadas más y que le mejoraba su salario, ya que pasaría a ganar 3'2 millones de euros brutos más bonus. Una propuesta que no convenció a Mosquera, que la rechazó y le comunicó al Valencia que negociara con el Arsenal.
El Valencia no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha replicado a Mosquera a quien le ha transmitido que va a insistir en renovarlo y que si se quiere marchar el Arsenal debe desembolsar, al menos, 20 millones de euros según informa el compañero Héctor Gómez. Y es que uno de los principales problemas que hay en este asunto es que actualmente existen grandes diferencias entre las exigencias económicas del Valencia por Mosquera y lo que está dispuesto a pagar por el central el club inglés. El Arsenal no llega a esa cantidad de dinero ya que la segunda oferta que ha presentado por Mosquera supera por poco los 10 millones de euros, sin ni siquiera llegar a los 14 ó 15 millones de euros que se ha filtrado. De este modo, aún queda mucho por resolver en el caso Mosquera.
Mientras todo esto ocurre, el Valencia ya se ha puesto en marcha de cara a la siguiente temporada, pero aún no está presente Mosquera, al igual que Javi Guerra, Diego López y César Tárrega, los cuales gozan de mayor tiempo vacacional al haber disputado la Eurocopa sub 21 con la Selección Española de esa categoría. Si acaba su tiempo de descanso y las negociaciones, ya sea su renovación o las conversaciones con el Arsenal, no han llegado a buen puerto, el central se incorporará al equipo que está bajo las órdenes de Carlos Corberán.