EUROCOPA

Andalucía cifra en 215 millones el retorno económico de la Eurocopa

Andalucía cifra en 215 millones el retorno económico de la Eurocopa
Andalucía cifra en 215 millones el retorno económico de la Eurocopa - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

La Eurocopa 2020, que tiene como una de sus once sedes a Sevilla, generará un retorno económico en Andalucía de unos 215 millones de euros, 73 de ellos de impacto directo en distintos sectores y los 142 restantes por la repercusión mediática de la emisión televisiva de este acontecimiento en más de 150 países.

Estos datos se recogen en un informe presentado este martes por la Consejería de Educación y Deporte en la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz, que también precisa que para la sede de Sevilla, que acoge los tres partidos de España en la fase de grupos más otro de octavos de final, se han acreditado 175 periodistas.


"En total, según la UEFA, los cuatro partidos que va a acoger Sevilla supondrán un importe de 215 millones de euros en concepto de retorno económico para la capital andaluza y su entorno", informó en un comunicado la Junta de Andalucía, de los que 73 millones serían de impacto económico directo.


Esta proyección en la repercusión directa, según la nota, se deriva de los 16.000 espectadores que acudirán a cada uno de esos cuatros partidos en el estadio sevillano de La Cartuja -un 30 % de su aforo total de 60.000-, a un promedio de "380 euros de gasto por día y una estancia media de tres días" en la capital hispalense.


La previsión de audiencia televisiva total acumulada entre todas las sedes de la competición se estima en alrededor de 5.000 millones de espectadores, en una competición que también genera "puestos de trabajo y contratación de empresas locales, provinciales y andaluzas" para su desarrollo, según el ejecutivo andaluz.


El informe también destaca que la disputa de este campeonato en Sevilla supone "una oportunidad de consolidar el Estadio de La Cartuja y el deporte en Andalucía como referentes internacionales, contribuyendo con ello a la dinamización económica de la comunidad autónoma", "tras la recuperación de esta instalación" hace dos años por parte de la Consejería.


Resalta, además, que la Euro 2020 "ha situado a Andalucía en el epicentro del deporte mundial" después del "esfuerzo que la Junta ha realizado para organizar un evento de esta magnitud en apenas dos meses, desde que en el mes de mayo la UEFA decidió cambiar la sede de Bilbao por Sevilla".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram