La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo
ITALIA-SUIZA

Primer día de veredictos

16.06.2021 | 09:04
Primer día de veredictos

Tras estrenarse con una goleada 3-0 a Turquía, la selección de Italia recibe este miércoles a la de Suiza en el estadio Olímpico, en la segunda jornada del grupo A, con la posibilidad de blindar, en caso de triunfo, su pase matemático a los octavos de final de la Eurocopa.

Los hombres de Roberto Mancini, líderes en solitario con tres puntos, por delante de Suiza y Gales, con un punto, y de Turquía, colista con cero, llegan con confianza y ganas de seguir deleitando a la afición ante una Suiza obligada a puntuar para relanzar su camino en el grupo.

Una racha abierta de nueve victorias consecutivas, con 28 goles a favor y cero en contra, un juego atractivo y un grupo unido alimentan el entusiasmo de una selección que puede convertirse en la primera de esta Eurocopa en sellar su pase a la fase de eliminación directa.

Para hacerlo, Mancini confirmará casi completamente el once que arrolló a Turquía, excepto en el lateral derecho, donde el lesionado Alessandro Florenzi dejará su plaza a uno entre Giovanni Di Lorenzo y Rafael Toloi.

El seleccionador italiano recuperará a Marco Verratti, volante del París Saint Germain que volvió a trabajar con el grupo tras estar más de un mes de baja a causa de una lesión en el ligamento colateral de la rodilla derecha.

Verratti apunta al banquillo y podría tener minutos en la segunda mitad. El centro del campo inicial estará formado por Jorge Frello Jorginho, Nicoló Barella y Manuel Locatelli, quien lo hizo bien el pasado viernes ante Turquía.

No debería haber sorpresas en la delantera, donde Ciro Immobile será titular acompañado por Lorenzo Insigne y por Domenico Berardi, grandes protagonistas en el estreno.

Berardi propició el gol en propia meta de Merih Demiral que rompió la igualdad ante Turquía, Immobile anotó el 2-0 e Insigne sentenció el choque con el definitivo 3-0.

Mancini cuenta además con alternativas de lujo en el banquillo, como los extremos del Juventus Federico Chiesa y Federico Bernardeschi.

En particular, Bernardeschi, pese a vivir una temporada con poco protagonismo en el Juventus, suele aumentar de forma vertical su rendimiento con la camiseta "azzurra" y supone un arma importante para agregar peso ofensivo en las segundas mitades.

Si Italia llega con la moral alta y con el pleno de energías al duelo del Olímpico, Suiza deberá gestionar una situación compleja, dificultada también por el largo viaje necesitado para llegar a Roma.

De hecho, el seleccionado de Vladimir Petkovic, quien regresa al Olímpico, donde entrenó durante dos años al Lazio, tuvo que viajar ocho horas para desplazarse desde Bakú, donde jugó su primer partido, a Roma.

Los suizos se concentraron en el hotel Parco de Medici de Roma y prefirieron organizar sus sesiones de entrenamiento en el centro deportivo "Tre Fontane", más cercano con respecto al Olímpico, para limitar al máximo el desgaste de energías para los desplazamientos.

Breel Embolo, autor del gol suizo en el 1-1 ante Gales, y Haris Seferovic son los principales peligros ofensivos de Suiza, que hizo méritos para triunfar ante Gales en su debut, pero tuvo que conformarse con un empate por la igualada de Kieffer Moore.BLa cita del Olímpico será la número 59 entre Italia y Suiza, que sin embargo no se ven las caras desde hace once años. Italia ganó 28 precedentes, con 22 empates por solo ocho victorias de Suiza.

- Alineaciones probables:

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Spinazzola; Barella, Jorginho, Locatelli; Insigne, Berardi, Immobile.

Suiza: Sommer; Elvedi, Schar, Akanji; Mbabu, Freuler, Xhaka, Rodriguez; Embolo, Shaqiri; Seferovic.

Árbitro: Sergei Karasev (RUS).

Estadio: Olímpico de Roma.

Hora: 21.00 (19.00 GMT).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal