Otra vez en el Benito Villamarín: Bellerín se niega a irse del Betis

El lateral derecho, que ya ha revelado que ha hablado con el Arsenal para expresarle su deseo de seguir en Heliópolis, visita el estadio de La Palmera hasta de vacaciones

Otra vez en el Benito Villamarín: Bellerín se niega a irse del Betis
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Nada, que no quiere irse. Ni los béticos que se vaya, eso tampoco. Héctor Bellerín ha encontrado su sitio, de eso no cabe ninguna duda. Luego, el caprichoso mundo de los negocios dictaminará sus opciones de cumplir su deseo, pero desde luego el catalán no puede dejar más claro su rotunda negativa a irse del Real Betis. La última prueba es una enésima visita al Benito Villamarín... en plenas vacaciones.

Bellerín ya lanzó un mensaje de esperanza al beticismo al despedirse en redes sociales con una emotiva carta en la que reconocía que esta temporada en el Betis le ha "reconciliado con la pasión por este deporte" y, tras repartir agradecimientos de manera minuciosa a todo aquel que le ha ayudado a "cumplir este sueño" heredado genéticamente por el marcado "sentimiento verdiblanco" de su familia, remató con un revelador deseo: "Espero poder volver a veros pronto".

Eso fue el pasado lunes. El martes, en una entrevista para Betis TV, sustentó esos deseos con hechos y reconoció que ya ha hablado con el Arsenal FC para comunicarle su deseo de seguir jugando en el Real Betis y también ha transmitido a Ángel Haro y Antonio Cordón su total predisposición para hacer el esfuerzo económico que sea necesario para cumplir esta firme intención de seguir vistiendo las trece barras.

A Bellerín le queda un año de contrato con el Arsenal y sabe que es transferible a ojos de Mikel Arteta, por lo que su primera intención pasa por intentar rescindir su vinculación, aunque para ello seguramente tendría que perdonar una buena parte de la ficha que le restaría por cobrar, muy superior a la que le podría ofrecer el Betis, que intentaría compensarle con un contrato largo.





Esas serían las bases teóricas de una operación muy compleja que probablemente no se va a resolver, para bien o para mal, hasta bien entrado el verano. Ya el pasado curso había un escenario muy similar con Juan Miranda y el FC Barcelona y la cosa se hizo de rogar pese a estar planteada desde un año antes. Mientras tanto, todas las partes apelan a la paciencia... pero es evidente que unos lo llevan mejor que otros y que Bellerín tiene muy claro que su "lugar favorito" en el mundo es el césped del Benito Villamarín.

Sus redes sociales han vuelto a ser, este pasado jueves, el altavoz elegido para lanzar una enésima muestra de amor por el verde y el blanco. Bellerín ha compartido en Instagram una publicación de @Talegos.Tattoo bajo el revelador título de "En este juego gana el que mejor se lo pasa".  El tatuador le daba a elegir su lugar favorito para hacerse un tatuaje y la historia acabó con los dos sentados sobre el tapete verde del Benito Villamarín. Es su casa. Y se niega a marcharse. Es evidente que si la elección depende de él... ya está tomada. 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram