Aunque terminó 'pichichi', no se estrenó con el Torino en la liga hasta la séptima jornada

Los tiempos de Ciro Immobile

El punta también tardó en ver portería hace dos años en la Serie A y el curso pasado en el Dortmund; su mejor versión requiere paciencia y continuidad.

Los tiempos de Ciro Immobile
Immobile gesticula en un partido de pretemporada con el Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Ciro Immobile integra la lista de los fichajes que más expectación despertaron en el sevillismo en el periodo estival, si bien la llegada postrera de Fernando Llorente y que hasta ahora no haya sido protagonista sobre el césped ni haya visto portería ha frenado las expectativas de la afición con el italiano, hasta el punto de que se le llega a considerar el tercer delantero del plantel.

Apreciación prematura en la que no se ofrece margen para que recupere el tono físico y la chispa tras una pretemporada anómala y un curso sin continuidad en el Borussia Dortmund. El internacional transalpino es de los que tarda en coger el ritmo, y precisa de minutos y paciencia para alcanzar su mejor versión.

Basta con ojear sus estadísticas en los dos últimos años para comprobarlo, pues tanto en la campaña en la que fue 'pichichi' en la Serie A con la elástica del Torino como en el club germano le ocurrió lo mismo que actualmente en Nervión: tardó en iniciar su idilio con el gol.

Así las cosas, en el cuadro turinés, con el que marcó 23 goles en la que fue su mejor campaña en la elite, Immobile no anotó en la Serie A hasta el 6 de octubre, en la jornada 7 de la competición contra la Sampdoria. Una vez abierta la veda, el ariete cogió carrerilla y lideró la tabla de goleadores del campeonato italiano con 22 dianas. Sí había marcado antes en la Copa de Italia (el 17 de agosto), pero no tuvo continuidad en el arranque liguero.

En Alemania los plazos se repitieron, y hasta mediados de septiembre no inauguró su cuenta particular el fichaje estrella del Dortmund para la 14/15. Fue en la Champions League, competición en la que mejor rindió en su paso por el cuadro germano, con el primer gol en la victoria ante el Arsenal el día 16. Este tanto le dio alas y poco después, el 24, se estrenó en la Bundesliga, entrando en una dinámica muy positiva hasta final de año con un bagaje de cinco goles más.

Dos razones para esperar a Immobile y, como mínimo, brindarle el beneplácito de la duda, ya que, de momento no ha gozado de los minutos suficientes para adquirir frescura y demostrar su indiscutible olfato goleador.


Ejemplos motivantes
Immobile no es el primer delantero de nivel al que se le resiste el gol en el Sevilla en su primer año. Ya le ocurrió a futbolistas que luego se convirtieron en grandes ídolos de la afición, como Luis Fabiano y Kanouté. El brasileño firmó un curso de debut discreto y no marcó hasta el 27 de octubre, mientras que el gigante malí celebró su primer tanto blanquirrojo el 29 de septiembre, en la Europa League, y demoró su estreno liguero hasta el 11 de diciembre. Negredo lo hizo el 19 de septiembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram