Tapia da por hecha la llegada de Sampaoli

Tapia da por hecha la llegada de Sampaoli
Claudio Tapia, presidente de la AFA. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Claudio 'Chiqui' Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), ha confirmado prácticamente lo que era un secreto a voces, y no es otra cosa que Jorge Sampaoli será el nuevo seleccionador argentino cuando finalice la temporada. La AFA deberá pagar 1,5 millones de euros al Sevilla para llevarse a Sampaoli, pero parece que ya es algo que tiene asumido en Buenos Aires, y que no parará las intenciones de la AFA. De hecho, en Argentina ya dan por hecho que Sampaoli será anunciado oficiamente el próximo 22 de mayo.

"Hay que ser respetuoso con las instituciones; lo vamos a decir en su momento, pero la decisión está tomada. Vamos a hacer un esfuerzo importante, como lo hicimos para la salida de Bauza", ha dicho Tapia en Fox Sports, que preguntado sobre si el elegido era Sampaoli, respondió: "Sí, puede ser, puede ser".

No en vano, Tapia aseguró que toda la plana mayor de la AFA está de acuerdo en el técnico elegido, pese a las últimas voces que dudaban de la capacidad de Sampaoli, como Maradona o Bilardo. "Todos los miembros del comité ejecutivo están de acuerdo en la decisión que se tomó. Lo anunciaremos en los últimos días de mayo. Todos los equipos deben tener una identidad de juego y buscamos eso, recuperar la identidad de juego de la selección", comentó.

Por último, preguntado sobre el estilo de fútbol que busca para la selección, Tapia fue claro: "El que le gusta a todos los argentinos, el estilo de Bielsa", finalizó Tapia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram