Arias: "¿Vitolo al Atlético? El Sevilla no facilitará nada"

Arias: "¿Vitolo al Atlético? El Sevilla no facilitará nada"
Arias también se mostró contundente en el tema Vitolo. - A. Sáez / A. Palomo
Alejandro SáezAlejandro Sáez 7 min lectura
En su entrevista con ESTADIO Deportivo, Óscar Arias repasa la situación de la portería, la defensa y las salidas, entre ellas las de Vitolo y N'Zonzi.

- ¿Cuáles son sus planes para la portería? David Soria busca minutos fuera y existe la opción de tirar del filial o fichar a un portero.
- ¿Y por qué no va a tener David Soria minutos aquí? Nosotros lo que buscamos es un plantel competitivo, que haya dos jugadores por puesto que disputen la posición. Ahora viene un técnico nuevo y todos querrán convencerlo. Yo no contemplo que salga, el técnico cuenta con él. Estamos muy contentos con su trabajo y con su progresión. Creemos que puede ser una opción para pelear el puesto y que puede tener minutos. El míster cuenta con él en ese sentido, por qué voy a buscar a otro jugador cuando tengo aquí uno que es de mi agrado y de mi gusto y que el entrenador está convencido que puede ser importante. Son situaciones que yo entiendo; en las que el futbolista mira hacia atrás de lo que ha vivido y piensa que está en desventaja. Yo lo entiendo, pero David no es cobarde; es un tipo valiente y echado hacia delante. Estoy seguro de que si el técnico le traslada cuál es su idea, él va a recoger el guante.
- ¿Están claras algunas salidas?
- No hay ninguna salida prevista de antemano más allá de que el técnico, en algún momento, considere que haya alguna opción que a él no le agrada cuando empiece a trabajar. Pero en principio el técnico no nos ha trasladado ningún interés en que salga nadie.
- Hay jugadores como Walter Montoya o Ganso que ocupan plaza de extranjero y que el curso pasado apenas contaron. Todo ello, sin haber fichas libres para extranjeros.
- Son jugadores del Sevilla y forman parte de la plantilla; el técnico quiere verlos. Es cierto que no hay fichas para extracomunitarios y que eso es una dificultad, porque si tienes cubierto el cupo no puedes traer a uno que sea extracomunitario. Pero puedes traer otro que no tenga esa condición.
- ¿Dejará Mariano una plaza libre, al estar trabajando en su doble nacionalidad?
- Pues no lo sé. Con el tiempo que lleva en Europa no entiende muy bien por qué no tiene el pasaporte más acelerado.
- Pero en el centro de la defensa podrían salir Rami y Carriço.
- Entiendo tu pregunta, porque en Francia sale que quieren a Rami y Carriço se puede ir. Aquí estamos. Cuando alguien realmente tenga interés, pues que traslade una propuesta. Si yo me pongo a hablar de cualquier vinculación que salga en prensa... Yo de Ramí lo único que sé es lo que sale en prensa. Nadie nos ha llamado, ni nos ha mandado una oferta. Ningún club nos ha transmitido ninguna propuesta concreta. A mí, por lo menos, no me gusta desgastarme en estar pensando en cosas que no son realidad a día de hoy. Yo no sé absolutamente nada, aunque no digo que no pueda ser verdad mañana. Pero hoy no existe absolutamente nada. Trabajamos en todas las posiciones y tenemos opciones para cubrir diferentes puestos, pero ahora mismo las necesidades del equipo son las que son. Eso no quiere decir que mañana no estemos preparados para suplir. Si viene alguien, paga la cláusula de Rami y se lo lleva, pues nosotros tendremos soluciones pronto. Para eso se trabaja durante todo el año, para tener soluciones ante situaciones imprevistas. No sólo para cubrir las necesidades que ya sabemos de antemano.
- ¿Y el que haya la típica venta importante de todos los veranos, véase Vitolo o N’Zonzi?
- No se cuenta con ella en la planificación, pero está en el horizonte que todos los años puede pasar. Es algo que ahora no sabemos. Es cierto que se habla mucho, que son jugadores importantes que han hecho una temporada muy buena y que pueden estar en la agenda de muchos clubes. Pero de ahí, a que finalmente se vaya a dar el paso... Yo no tengo toda la seguridad. Uno puede pensar que sí por todo lo que se habla, se lee o se piensa, pero no es fácil.
- Vitolo, a diferencia de N’Zonzi, sí se ha referido públicamente a su futuro dando entender en varias ocasiones que le gustaría afrontar un nuevo reto. ¿Cómo encaja eso el Sevilla?
- El Sevilla eso lo recibe con normalidad, pues me parece algo lógico para un futbolista que lleva cuatro años en el Sevilla, que ha dado un rendimiento magnífico y que ha estado en continuo crecimiento desde que llegó. Estamos orgullosos y encantados con él y nos consta que él con nosotros también. Lo que no quita que pueda llegar una oportunidad interesante para él y nosotros, si nos pagan la cláusula, no podamos hacer nada.
- La sanción del Atlético de Madrid, en cambio, lo complica todo.
- El Sevilla no tiene que facilitar nada a nadie. Si el Atlético de Madrid quiere a Vitolo tendrá que encontrar una solución. Nosotros no queremos deshacernos de Vitolo, por qué voy a facilitar la salida de alguien que no quiero que salga. Ya el presidente le ha marcado cuál es el camino.
- Tanto Monchi como el presidente, tiempo atrás, han dicho en más de una ocasión que el jugador acaba jugando donde quiere jugar. ¿Cómo influirá el deseo de Vitolo en su futuro?
- Ese tema creo que lo ha dejado meridianamente claro el presidente. El jugador juega donde quiere jugar, aunque no siempre es así. Y si se quiere marchar, sólo tiene que depositar la cláusula.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram