Un viejo conocido del Betis Baloncesto se cruza en su camino hacia la Liga ACB

El conjunto hispalense deberá enfrentarse a su pasado para alcanzar el reto de volver a ser equipo de la Liga ACB

Un viejo conocido del Betis Baloncesto se cruza en su camino hacia la Liga ACB
Joaquín Rodríguez, actual jugador de Movistar Estudiantes. - @joacor.14

Tras una temporada de altibajos, pero en la que nunca se perdió el foco pensando en el ascenso a la Liga ACB, el Real Betis Baloncesto se planta este próximo fin de semana en Madrid para la disputa de la Final Four para conocer cuál será el segundo equipo que retorna este año a la élite del baloncesto nacional. El Sïlbo San Pablo Burgos ya sacó su billete y ahora el segundo se lo jugarán Movistar Estudiantes, Flexicar Fuenlabrada y Súper Agropal Palencia y los verdiblancos, cuyo primer paso será ante los colegiales.

Con la Caja Mágica de Madrid como escenario, la emoción recorrerá la piel de cuatro equipos que han realizado una fantástica temporada regular y que ahora se lo juegan todo a una carta, a ganar dos partidos o verse otro año luchando por salir del pozo de la Primera FEB (antigua LEB Oro). Pues bien, en tal camino los de San Pablo saben ya que deberán superar a un viejo conocido, uno que no se muerde la lengua y asegura que habrá guerra. ¿De quién hablamos? De Joaquín Rodríguez.

El uruguayo, antiguo jugador del Betis y ahora cedido a Estudiantes por parte del Casademont Zaragoza, afronta esta Final a Cuatro que tendrá lugar los días 7 y 8 de junio como un enorme reto dentro de su carrera, uno que hace que aparque cualquier pensamiento futuro para centrarse en meter canastas en el presente.

"Estoy contento por cómo me recibió el club. Venía era a buscar este objetivo que estamos persiguiendo desde mi llegada y creo que el equipo llega bien. Yo estoy muy contento, agradecido al club por confiar en mí para este desafío que tenemos. Va a ser muy difícil, pero también va a ser hermoso vivir la Final Four. El año pasado me tocó quedarme a la puerta y este año tengo la oportunidad de jugarlo, así que muy contento", comenta en una entrevista concedida a EFE.

Más allá de sus deseos de ascenso, el alero sudamericano confía en que puedan imponerse gracias al gran momento en el que se encuentran; eso sí, admite que habrá que pelear hasta el límite para salir vencedor.

"Creo que estamos bien. Venimos mejorando, tuvimos un buen playoff también, lo pudimos hacer muy bien. Pero es una Final Four y creo que no hay ningún favorito, están los mejores cuatro equipos y todos van a por el mismo sueño así que va a ser una guerra y hay que tratar de hacerlo lo mejor posible para lograr el ascenso nosotros", analiza.

Aparca el futuro

Como decíamos, Joaquín Rodríguez está cedido por el conjunto maño, por lo que no está claro en qué equipo jugará el próximo año. En todo caso, no es algo que le preocupe, ya que solo piensa en subir de categoría y, si es posible metiendo la canasta ganadora, pues mejor.

"No pienso mucho en eso. Tengo contrato con el Zaragoza y lo que pase después se verá. Ojalá que podamos ascender, que es el objetivo, y después habrá que ver qué depara el futuro. Pero no pienso mucho en eso. Aunque estoy muy contento acá y mi familia también, no pienso mucho en eso. Uno sueña con meter esa canasta, pero más que nada lo que trato de visualizar es poder lograr el objetivo, porque parece que estás cerca y en realidad va a ser difícil. Me encantaría lograrlo, poder ayudar a Estudiantes, que hace años lo viene persiguiendo. Han pasado jugadores increíbles, han pasado entrenadores que hace años lo están persiguiendo y poder lograr eso me gustaría mucho para quedar la historia del club y que pueda volver al ACB", sentencia.