El Betis se va a la Caja Mágica

El cuadro bético confirma la remontada ante el Odilo Cartagena y, tras ganar el quinto partido del 'play off', estará en la Final Four, donde se enfrentará al Estudiantes en Madrid en busca de la Liga ACB

El Betis se va a la Caja Mágica
El Betis estará en la Final Four - RBB

El Real Betis arrolló al Odilo FC Cartagena en el quinto y definitivo partido de los cuartos de final por el ascenso a la Liga ACB y jugará la Final Four, donde se medirá en semifinales al Movistar Estudiantes. Será el próximo fin de semana en la Caja Mágica de Madrid, donde el otro cruce enfrentará al Flexicar Fuenlabrada y al Súper Agropal Palencia.

A este choque se llegaba con un 2-2 en la serie tras la igualada de los verdiblancos en el cuarto partido. Esta vez no quería volver a sufrir como en los dos primeros encuentros y, por eso, el Betis tomó pronto la iniciativa y, con un parcial de 8-0, dejó el marcador en 12-5, lo que obligó a Jordi Juste, entrenador del Odilo, a pedir un tiempo muerto.

El encuentro lo dominaba claramente el conjunto sevillano: 24-11 con 10 puntos de David Jelínek y 9 puntos de Mark Hughes en apenas siete minutos de un cuarto que concluyó con esa diferencia en el electrónico de San Pablo (30-17) y los de Gonzalo García de Vitoria viendo el aro muy grande.

En el segundo cuarto, los verdiblancos continuaron muy firmes en defensa para lograr una máxima renta de 17 puntos (43-26). Una reacción del Odilo le permitió situarse a 10, pero una última canasta de Alex Renfroe dejó el tanteo con un +12 para los locales al descanso (48-36).

El Betis no se deja sorprender

El Betis, con la experiencia de sus jugadores clave, controló el ritmo del encuentro en un tercer cuarto, en el que estiró de nuevo su ventaja (54-38 y 60-44). Una canasta postrera de Hughes dejó la distancia en +15 con diez minutos por jugarse (69-54).

Ni eso relajó a un Betis que llegó a tener en el último cuarto las máximas diferencias del choque, 79-59 y el 81-61, cuando ya el partido estaba decidido.

La victoria sevillana acabó siendo rotunda después de lo mal que lo había pasado en esta eliminatoria ante un rival ascendido a la Primera FEB el pasado año como campeón de la Liga LEB Plata, y que fue la gran revelación de la segunda categoría hasta el punto de soñar con llegar a la élite del baloncesto español.

Ficha técnica del Real Betis 87-68 Odilo Cartagena

Real Betis (30+18+21+18): Renfroe (10), Hughes (18), López De la Torre (1), Radoncic (10) y Bisschop (10) -cinco inicial-, Cvetkovic, Olumuyiwa (11), Benite (12), Kasibabu, Jelínek (15) y Álex Suárez.

Odilo FC Cartagena (17+19+18+14): Blat (7), Jordá (14), Hermanson (2), Gabriel Gil (5) y Ugochukwu (9) -cinco inicial-, Asier González (5), Sediq Garuba (5), Alberto Martín (11), Jordan Rogers (8), Doménech (2) y Belastegui.

Árbitros: Germán Morales Ruiz, Francisco José Zafra y Víctor Mas Cagide. Sin eliminados.

EFE