El Betis se asoma al abismo

El Betis pierde (87-83) un partido que ganaba de siete con menos de tres minutos en juego y, si cae el domingo por la mañana, se despedirá del ascenso a la Liga ACB

El Betis se asoma al abismo
El Betis pierde la serie por 2-1 ante el Odilo Cartagena - @RealBetisBasket

El Betis ganaba de diez al final del primer cuarto, de ocho en el descanso, subía otra vez a la decena cuando sólo faltaban por jugarse los diez últimos minutos, la ventaja llegó a ser de 13 en ese último periodo, dominaba de siete (69-76) a dos 2:45 del final... y ahí se apagó. Un parcial de 7-0 le llevó a la prórroga y ahí, el Odilo Cartagena acabó imponiéndose (87-83) y tendrá el domingo la oportunidad de dar el mazazo en los 'play off' de ascenso a la Liga ACB.

Gonzalo García de Vitoria tendrá el difícil papel de levantar la moral de un equipo tocado tras perder un partido que tenían encarrilado y en el que recuperaban la ventaja de campo. No es que el equipo verdiblanco no sea capaz de vencer, porque durante 37 minutos fue superior este viernes al Cartagena, pero la presión que tendrá que soportar que se une a la que ya impone la propia afición local será un peso muy pesado.

Adriá Domenech, que hace apenas unas semanas dejó el Betis por la puerta de atrás, cumplió la ley del ex y demostró, con su motivación, que tenía hueco en este equipo. El ex del Barça mantuvo a su equipo con 11 puntos antes del descanso y, en el tramo final, los puntos de Calvin Hermanson y la figura de Alberto Martín, en la jugada clave, dieron una vida extra al Odilo Cartagena que éste no desaprovechó.

Hasta ese momento final, el Betis había tenido el control y el partido se había jugado a lo que Benite había querido. El brasileño mandaba, Radoncic y Hughes anotaban y el Betis se escapaba desde el arranque. El partido no se parecía en nada a los dos primeros de la serie. El Betis defendía bien y sólo la fe cartagenera, aupada por los suyos, permitía resistir el vendaval verdiblanco, que se fue al descanso ocho arriba (39-47).

Unos minutos finales para el olvido

La segunda mitad fue más de lo mismo. Cierto que el Betis no cerraba el partido, pero tampoco permitía que el Cebé se acercara. La conexión Cvetkovic-Benite y los puntos de Hugues tenían la ventaja en torno a los diez puntos antes de afrontar el tramo decisivo. Y eso gracias a un Ugochukwu que fue el encargado de mantener a su equipo en ese tramo tan delicado.

Nada hacía presagiar el apagón final. Con 69-76, Van Eyck, Hermanson y Alberto Martín aparecieron para, aprovechando el nerviosismo bético, llevar el partido a la segunda prórroga de la serie. Si en Sevilla sonrió al Betis, en Cartagena, un triple del propio Alberto Martín sentenció a los verdiblancos.

El domingo, a las 12:30 horas, el Betis tendrá la oportunidad de forzar el quinto partido o habrá consumado un fracaso inesperado, que llega cuando, a priori, en mejor momento de la temporada se encontraba.

Ficha técnica del Odilo Cartagena 87-83 Real Betis

Odilo Cartagena (16+23+15+22+11): Blat (8), Jordá, Hermanson (19), Asier González (4), Gil (4) -quinteto inicial-, Garuba (3), Alberto Martín (6), Van Eyck, Rogers (4), Domènech (15), Balastegui (4) y Ugochukwu (20).

Real Betis (26+21+17+12+7): Cvetkovic (2), Hughes (25), Radoncic (8), López de la Torre (4), Kasibabu (5) -quinteto inicial-, Tunde (4), Benite (14), DeBisschop (5), Jelinek (2), Renfroe (2), Dallo (5), Álex Suárez (7).