El Betis se mete en un buen lío
Los verdiblancos se han complicado sus opciones de ascenso a la Liga ACB al perder en San Pablo ante el Cartagena

La felicidad tras imponerse en el primer partido de la serie del playoff ante el Cartagena ha saltado por los aires. El Real Betis Baloncesto estaba este domingo 18 de mayo ante la posibilidad de dejar casi finiquitada la eliminatoria, pero se ha visto superado plenamente por un rival que ha sido mejor de principio a fin para terminar imponiéndose por 77-85.
Tras un primer cuarto que fue realmente igualado, el segundo empezó a decantar el punto en favor de los murcianos, que se fueron al descanso en clara ventaja, exactamente por 11 puntos (39-50). Nada estaba funcionando en los verdiblancos, quienes se veían incapaces de frenar la ofensiva de un rival que encontraba facilidades para anotar tanto en la pintura como desde el perímetro.
¿Cambió la historia tras el paso por vestuarios? No demasiado. Pese a que se esperaba una reacción del Betis para ir a por un punto crucial de cara a sus aspiraciones, el Cartagena manejó con templanza toda la segunda parte, incluso tras colocarse los locales a solo tres puntos con seis minutos por jugar. Lejos de ponerse nerviosos, se ciñeron a su plan de juego para mantener siempre a raya a los hispalenses y cerrar el choque con ocho tantos de ventaja.
Ni que decir tiene que el Betis se ha metido ahora en un buen lío. La derrota de este domingo hace que los de Murcia se hagan con el factor cancha, por lo que a los de San Pablo solo les vale ganar al menos un partido a domicilio para mantener vivas sus opciones de ascenso a la Liga ACB. Para ello deberán mejorar bastante, sobre todo en su manera de entrar a los partidos, la cual está siendo por momentos demasiado blanda.
Ficha técnica:
Real Betis Baloncesto (22+17+23+15): Renfroe (7), Hughes (33), Benite (2), Álex Suárez (6), DeBisschop (6) -quinteto inicial-; Cvetkovic (-), Tunde (4), Kasibabu (-), Rubén López de la Torre (-), Jelinek (11), Dallo (-), Radoncic (8).
Odilo FC Cartagena CB (24+26+19+16): Blat (9), Jordá (20), Hermanson (9), Asier González (10), Van Eick (9) -quinteto inicial-; Garuba (8), Alberto Martín (2), Gil (-), Rogers (1), Domenech (9), Balastegui (-), Ugochukwu (8).
Árbitros: Lucas de Lucas, López Herrada, Caamaño Muñoz. Sin eliminados. Segundo partido de los cuartos de final de Primera FEB. Palacio de los Deportes San Pablo.