El Betis golpea donde más duele

Los verdiblancos abren el playoff de ascenso a la Liga ACB con un agónico triunfo en San Pablo ante el Cartagena

El Betis golpea donde más duele
Los verdiblancos, más cerca del ascenso a la Liga ACB. - @RealBetisBasket

Sufrir nunca es plato de buen gusto, pero si ello llega acompañado de las mieles de un triunfo, ya es otra historia. El Betis Baloncesto, favorito para batir al CB Cartagena en la primera ronda de playoff de ascenso a la Liga ACB, ha iniciado tal andadura sudando sudor y lágrimas, pero con el buen sabor de boca que deja pelear hasta el último instante y terminar venciendo en la prórroga por un apretadísimo 95-94.

En un encuentro que se presuponía igualado, los primeros minutos fueron una fiel muestra de ello; tanto es así que los verdiblancos cerraron el primer cuarto venciendo 21-20. Pese a ir por delante en el marcador las sensaciones no eran del todo buenas, y es que los locales sufrieron de lo lindo en el rebote; tanto es así que el Cartagena agarró hasta ocho en ataque, llegando a realizar siete tiros más de campo.

Entendiendo que el encuentro podía decidirse por mínimos detalles, el Betis apretó los dientes y bajó el culo para igualar en intensidad a los visitantes. Así, dejaron a su rival en tan solo 16 puntos en el segundo cuarto para marcharse al descanso con seis puntos de ventaja (42-36).

Ya tras el paso por vestuarios, el Betis parecía viajar con paso firme hacia la victoria, llegando a colocarse nueve puntos arriba (50-41); sin embargo, justo entonces el equipo sufrió un apagón ofensivo que permitió al Cartagena voltear el marcador hasta el 57-58 con el que finalizó el tercer periodo. Las espadas estaban en todo lo alto y los 10 últimos minutos no decepcionaron lo más mínimo.

Con algo más de temple que su contrincante, el Betis supo llevar el partido a su terreno para verse seis puntos arriba con tres minutos por jugar merced a una muy buena acción de Tunde. Todo parecía controlado, pero el Cartagena volvió a mostrar una gran capacidad de reacción para llevar el choque a la prórroga. Ya en el tiempo extra, fue Hughes quien terminó por sentenciar a los visitantes para que la victoria se quedase en San Pablo por 95-94 y que el Betis pusiese el 1-0 en la serie.

Ficha técnica:

Real Betis Baloncesto – 95 (21+21+15+28+10): Renfroe (12), Hughes (20), Jelinek (6), Suárez (5), DeBisschop (0) -quinteto titular-, Dallo (3), Radoncic (-), Cvetkovic (20), Benite (5), López de la Torre (12), Tunde (7) y Kasibabu (5).

Odilo Cartagena – 94 (20+16+22+27+9): Blat (6), Jordà (9), Hermanson (19), Domenech (6), González (10) -quinteto titular-, Rogers (2), Garuba (5), Blat (0), Van Eick (12), Balastegui (4), Gil (4) y Ugochukwu (11).

Árbitros: Chueca Moreno, Martínez Prada, Sierra Carrillo. Eliminado Kasibabu por cinco faltas (m. 41). Primer partido de los cuartos de final de Primera FEB. Palacio de los Deportes San Pablo. Prórroga: 10-9.