El Betis da el gran golpe
El equipo bético barre (94-72) al Fuenlabrada, le gana el 'average' y se sitúa segundo en Primera FEB, como gran favorito de cara a los 'play off' de ascenso a ACB

Hace apenas dos semanas y tras caer ante el Obradoiro, el Betis se conformaba con no ceder más terreno y acabar cuarto una fase regular que se veía muy negra. Era difícil que el Estudiantes siguiera perdiendo o alcanzar a un Fuenlabrada que siempre tendría el 'average' a favor merced a los 17 puntos que sacó de renta (90-73) en la primera vuelta. Pero este equipo parece crecerse ante la adversidad y tras sendos milagros afrontará las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo para ser segundo.
Si la enésima derrota del Estudiantes en las últimas jornadas ya pareció un premio inesperado, recuperar el 'average' ante el Flexicar Fuenlabrada se puede calificar de machada, pero la exhibición que los pupilos de Gonzalo García de Vitoria han hecho tras el descanso tuvo su premio y los 22 puntos (94-72) con los que despidieron a los madrileños le ponen todo de cara para afrontar con confianza las dos últimas jornadas y los 'play off' por el ascenso a la ACB.

Y eso lo puede decir un equipo en el que, con dos de sus principales estrellas a cero (Benite y Radocic) tiene argumentos para doblegar a uno de los mejores conjuntos del campeonato. Hughes, autor de 26 puntos, fue el principal ejecutor, pero es que en ataque también aportaron Renfroe, DeBisschop, un gran Cvetkovic, que tomó el relevo de Benite, y un Jelinek que puso la puntilla a los fuenlabreños.
Hugues y Jelinek acaban con el Fuenlabrada
Pocos podían imaginar con una victoria tan contundente tras los dos primeros cuartos y, sobre todo, tras una primera entrega en la que las alternativas fueron constante y sólo un triple in extremis de Cvetkovic permitió marcharse por delante a los locales. Hugues y Jelinek empezaron a carburar y el Betis, a meter miedo. Edu Durán logró atajar la sangría y situar al Fuenlabrada sólo seis abajo (45-39) al descanso.
Había sido un aviso de lo que les esperaba. La defensa del Betis entró en ebullición, cuatro minutos tardó su rival en anotar y, cuando lo hizo, ya marchaban trece abajo (56-39). La ofensiva no se detuvo y el Betis empezó a soñar con devolverle paliza de la primera vuelta. Los 12 puntos con los que se afrontaba el último cuarto (65-52) ponían la machada a cinco puntos.

Hugues se encargó de rematar la faena y puso por primera vez el Betis por delante en el duelo particular (76-58). Aunque el Fuenlabrada reaccionó, no era rival para un conjunto en el que todos sumaban y que estaba convencido de lo que, al final, sucedió.
Ficha técnica del Real Betis 94-72 Fuenlabrada
Real Betis (20+25+20+29): Renfroe (10), Hughes (26), Jelinek (16), Álex Suárez (3), DeBisschop (10) -quinteto inicial-, Cvetkovic (17), Tunde (4), Benite, Kasibabu (2), Rubén López de la Torre, Radoncic, Dallo (6).
Flexicar Fuenlabrada (19+20+13+20): Westermann (8), Jorgensen (12), Munnings (10), Iván Cruz (6), Nwogbo (6) -quinteto inicial-, Matulionis (12), Zurbriggen, Bilbao (5), Nzosa, McGrew (9), Durán (4) y Okito Kanyinda.
Árbitros: Zafra Guerra, Báez Batista, Campallo Miguélez. Sin eliminados.