Primer vuelo estéril del Betis en San Pablo
Los verdiblancos han sufrido su primera derrota en casa ante un cuadro gallego que continúa con la sexta marcha metida y encadena ya diez triunfos consecutivos

Noche de Viernes Santo en Sevilla y San Pablo se vistió de gala para un nuevo duelo del Real Betis Baloncesto. Sobre todo, porque no era una cita cualquiera. Y es que antes del derbi en Morón, los verdiblancos recibían a uno de los 'cocos' de la competición, el Monbús Obradoiro, el club que ha realizado la apuesta más fuerte en el cierre del mercado y al que no quiere ver ninguno de sus rivales ni en pintura como posible contendiente en el play off. Con nueve victorias seguidas se presentó el cuadro gallego en la capital hispalense, como para no asustarse. Ahora, ya son diez.
El conjunto santiagués, con la defensa menos permisiva de la categoría, amenazaba la fortaleza bética y tanta fue la igualdad que para resolver dicho duelo se necesitó la ayuda de la prórroga. Y al final, la balanza se decantó por un sólo punto (77-78).
Llegó la primera derrota en casa para los béticos pero, al menos, quedó claro que son los dos principales candidatos para pelear por la segunda plaza de ascenso a la Liga ACB.
La ausencia de Vitor Benite por una lesión muscular se notó en el ataque verdiblanco y el Monbus Obradoiro se benefició de ello.
El triunfo del equipo santiagués fue tan aleatorio que se acabó firmando en el mismo final del encuentro. Había fallado un tiro libre Hughes después de una racha de aciertos impresionante y todo quedaba en el 77-76 a falta de escasos segundos. De Bisschop no fue capaz de asegurar un rebote que ya parecía en su poder y eso condujo a una lucha que le daba el balón al Obradoiro. Balvin anotó con 8 segundos por delante, tiempo aún para anotar. Su compatriota Jelinek tuvo el tiro definitivo para darle el triunfo al Betis Baloncesto, pero el checo estuvo tan desacertado como en el resto del encuentro (2/5 en tiros de dos y 0/4 en triples), falló y el triunfo se fue definitivamente para Galicia.
Ficha técnica:
Real Betis Baloncesto – 77 (18+12+11+25+11): Renfroe (13), Hughes (26), Jelinek (7), Radoncic (11), DeBisschop (9) -quinteto titular-, Dallo (3), Suárez (0), Cvetkovic (4), Benite (-), López de la Torre (0), Tunde (4) y Kasibabu (0).Monbus Obradoiro – 78 (7+24+13+22+12): Faggiano (4), Quintela (8), Davison (8), Galán (0), Balvin (10) -quinteto titular-, Brodziansky (10), Micovic (0), Jiménez (10), Arroyo Varela (0), Barcello (20), Muñoz (6) y Stevic (2).