Los planes del Sevilla FC con Berrocal y los pasos que vienen

Los planes del Sevilla FC con Berrocal y los pasos que vienen
- Ó. Murillo / A. Sáez
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Era la primera vez que salía del cascarón, valga el coloquialismo, y ha demostrado estar sobradamente preparador para asentarse en la elite. Juan Berrocal ha firmado una notable campaña en el Mirandés, donde fue indiscutible para José Alberto López (39 partidos oficiales, con dos goles en su haber y 3.250 minutos) en un equipo que nunca sufrió por el miedo a descender y que, antes al contrario, 'coqueteó' con el 'play off' durante algunas semanas. Con 22 años, el central jerezano regresa este verano a Nervión, donde le queda un año de contrato y debía esperar la decisión de un Sevilla FC que está ocupándose en estas primeras fechas de la ventana estival de solucionar el capítulo de los cedidos y de acelerar la 'operación salida' antes de rearmarse para la 21/22.

El canterano blanquirrojo ya conoce las intenciones del todavía dueño de sus derechos federativos. Había cuatro opciones: renovar y quedarse, renovar y volver a salir a préstamo, ser traspasado o rescindir. Y Monchi se decanta por la tercera. No han trascendido las cantidades, aunque ESTADIO Deportivo ha podido conocer que el deseo del SFC es que Berrocal deje alguna plusvalía en las arcas del Ramón Sánchez-Pizjuán, pues no tiene sitio a corto-medio plazo en la plantilla de Lopetegui y su etapa en el filial ya terminó, por lo que le toca volar solo. Además, su revalorización como jugador del Mirandés ha sido evidente, lo que se demuestra con la gran cantidad de propuestas que maneja su agencia de representación, Elite Internacional.

De hecho, un gran número de clubes de Segunda división y varios de Primera se han interesado por los servicios del joven defensor andaluz, aunque el mercado está muy parado todavía y nadie ha dado el paso que espera Monchi, al menos en las cantidades consideradas suficientes en Eduardo Dato. Todos los pretendientes de Berrocal apuestan por una cesión, algunos de ellos bajo la fórmula de la opción de compra, por lo que está pendiente una reunión entre la dirección deportiva nervionense y los asesores del zaguero para decidir si se redefine el guion o se esperan movimientos. En caso de aceptarse el préstamo con pluses, lo más lógico es que Juan ampliara un año su vinculación antes, si bien estos detalles no están cerrados por el momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram