Ester Expósito desvela en 'El Hormiguero' el molesto trastorno que padece
La actriz española confiesa lo mal que lo pasa debido al trastorno de parálisis del sueño, que sufre cada noche

'El Hormiguero' ha contado con invitados de lujo en la primera semana de su nueva temporada, firmando un gran estreno en audiencias y dando un primer paso en su 'guerra' particular contra 'La Revuelta' de David Broncano. La encargada de despedir la semana ha sido Ester Expósito, siendo la invitada del jueves para presentar su nueva película, 'El Talento'.
Una entrevista que volvió a colocar al programa de Antena 3 como el gran líder en su franja, a la espera de lo que ocurra con el estreno de 'La Revuelta', y que dejó declaraciones muy destacadas y curiosas de la actriz. La madrileña no sólo estuvo hablando de su nuevo proyecto cinematográfico, también indagó en su vida personal contando algunos aspectos desconocidos de la industria e incluso un molesto trastorno que padece.
Ester Expósito confiesa que sufre el trastorno de la parálisis del sueño
La actriz española confesó a Pablo Motos que sufre de manera frecuente el trastorno de la parálisis del sueño, que es realmente molesto y en ocasiones desconocido. Expósito lo detalló lo que le ocurre, asegurando que es horrible y que le ocurría todas las noches. "Estoy medio consciente y mi cerebro se va a lugares oscuros" cuando trata de descansar. Lo peor es cuando sufre algún sueño en el que es incapaz de actuar, confesando uno que le ocurre de forma recurrente. "El peor es cuando intento correr y no puedo. Necesito hacerlo, pero me cuesta y me despierto con mucha angustia. También tengo otro que es que he matado a alguien hace tiempo y se me ha olvidado" confiesa sobre su caso.
Por ello, Ester decidió prestarle mucha más atención a y buscó ayuda profesional. "Estaba bastante rayada con eso, así que un día fui a la neuróloga y me lo explicó" ha reconocido la actriz. "Lo que ocurre es que el sistema locomotor se duerme antes que el nervioso. Tu cerebro piensa que te estás muriendo y te manda señales y ruidos para que te despiertes. Y como estás medio consciente, puedes oírlos, incluso abrir los ojos. Yo escucho campanas o golpes muy fuertes. Pero pasan unos segundos hasta que se despierta el sistema locomotor y puedes moverte" ha relatado Expósito sobre la realidad de la parálisis del sueño, que está muy relacionado con el estrés.
A pesar de que ya no le ocurre con tanta frecuencia, la actriz reconoce que esta parálisis del sueño está muy relacionada a su vida profesional. Aunque siempre ha querido dedicarse al mundo del cine, asegura que el precio a pagar es alto y en muchas ocasiones ha tenido problemas de ansiedad, que posiblemente ha generado este trastorno de parálisis del sueño.