Muere Robert Redford a los 89 años, estrella de Hollywood

El reconocido actor de Hollywood ha fallecido este 16 de septiembre a sus 89 años. Hacemos un repaso de su exitosa carrera

Muere Robert Redford a los 89 años, estrella de Hollywood
Robert Redford - Cordon press

Robert Redford, uno de los grandes referentes de Hollywood, ha muerto este 16 de septiembre a sus 89 años. El reconocido actor estadounidense ha fallecido este martes por la mañana a sus 89 años en su casa de Utah, tal y como ha informado 'The New York Times'. El diario ha recogido un comunicado del representante del actor, Cindi Berger, quién además ha explicado esta delicada situación.

El protagonista de películas como 'Dos hombres y un destino', 'Una proposición indecente' o 'Memorias de África', entre muchos otros éxitos de su filmografía, ha fallecido mientras dormía, sin dar más detalles sobre las causas. Una muerte que el mundo del cine y los espectadores lamentan profundamente.

Muere Robert Redford a los 89 años

El ganador de varios Oscar y múltiples premios a su carrera cinematográfica, tras su muerte este martes, deja un gran legado en esta industria. Comenzó su carrera en los años 60 en la televisión y rápidamente dio el salto al cine. Como actor ha interpretado papeles que quedarán para el recuerdo como Jay Gatsby en 'El gran Gatsby' o Jhonny Hooker en 'El golpe', aunque es muy difícil escoger entre sus grandes éxitos.

Conocido como uno de los grandes galanes de Hollywood, fue reconocido tanto en cine de autor e independiente, que defendía y que también desarrolló como productor; la comedia romántica, el thriller, el cine bélico o el western, Redford triunfaba en todo papel que le diera, por lo que conquistó múltiples premios durante su carrera.

Aunque también ha estado muy comprometido con varias causas sociales, como su lucha por el medio ambiente o la creación del Instituto Sundance, que impulsa el cine independiente y apoya a nuevas generaciones de cineastas.

La exitosa carrera de Robert Redford en el cine

Además de sus múltiples cintas como protagonista, Redford también quiso probar desde el otro lado del cine y fue un exitoso director. Ejemplo de ello son las películas 'Gente corriente', por el que ganó el Oscar a Mejor Director en su debut en esta faceta; 'Nada es para siempre' protagonizado por Brad Pitt; o 'El hombre que susurraba a los caballos 'un drama romántico con Scarlett Johansson.

Redford anunció su retiro de la industria en 2018, después de protagonizar 'The Old Man and the Gun'. Aún así, nunca ha podido dejar de lado su gran pasión y regresó con apariciones puntuales en proyectos como 'Avengers: Endgame', en 2019, y en la serie de televisión 'Dark Winds', este mismo año, de la cual también es productor junto al autor de Juego de Tronos, George R.R. Martin.