La otra Feria de Sevilla que triunfa

La Feria de la Innovación de Diputación amplía su área expositiva y refuerza la presencia empresarial para su edición número 12

La otra Feria de Sevilla que triunfa
La otra Feria de Sevilla que triunfa - Diputación de Sevilla

Si algo es característico de Sevilla esa es su Feria de Abril. Durante la última edición de la misma pasaron por ella tres millones de personas, aunque esa no es la única feria que triunfa en la capital hispalense.

Pese a que no alcanza los estratosféricos números de la Feria de Abril, InproInnova, la Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías que organiza la Diputación de Sevilla a través de Inpro, ya tiene organizada su próxima edición, la número 12.

Con el lema 'Sevilla, provincia inteligente' y con grandes novedades, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla FIBES acogerá el próximo mes de noviembre esta iniciativa.

En concreto, InproInnova estará ubicado en la zona expositiva FIBES II del Palacio de Congresos de Sevilla, donde dispondrá de 2.500 metros cuadrados de zona expositiva. Con su traslado a FIBES por primera vez, las empresas participantes contarán con mayor espacio para sus expositores y para organizar sus propias actividades.

Con esta feria se busca favorecer la accesibilidad y la participación de empresas y profesionales. En este sentido, los desafíos en el uso de la Inteligencia Artificial (IA), la ciberseguridad, el Internet de las Cosas (IoT) y la potencia del análisis de datos serán, entre otros temas, los ejes principales de dicho evento.

UNA ÚNICA JORNADA

La organización ha decidido concentrar toda la programación en una única fecha, el 19 de noviembre, teniendo lugar la feria desde las 9.30 hasta las 19.30 horas.

El contenido de las ponencias todavía no está cerrado por completo, pero después de la buena acogida que tuvo en 2024 el I Foro TIC de Diputaciones, la propuesta volverá este año con el Foro TIC de diputaciones andaluzas. El plazo para la inscripción de empresas interesadas en participar se abrirá dentro de poco en la web de InproInnova.

Después de 12 años, esta feria se ha consagrado "como un evento de referencia sobre los procesos de digitalización en las administraciones locales, así como para la difusión de tendencias y la reflexión sobre los desafíos que implica la tecnología, sin perder de vista el interés general del ciudadano y la cohesión territorial, como objetivos de la Diputación".

La edición de 2024 contó con la participación de una treintena de empresas y con más de medio centenar de ponentes, entre representantes públicos, funcionarios, consultores de referencia en el ámbito tecnológico, expertos en sistemas informáticos y responsables de la transformación digital en administraciones públicas de todo el país.