El ‘parque’ secreto de Disney: la isla privada donde se rodó Piratas del Caribe que tiene una curiosa relación con España

El rincón más privado y exclusivo de Disney se llama Cayo Castaway y tan solo se puede acceder si eres pasajero de uno de sus cruceros

El ‘parque’ secreto de Disney: la isla privada donde se rodó Piratas del Caribe que tiene una curiosa relación con España
Castaway Cay, la isla privada de Disney que enamora a sus visitantes - Disney Cruice Line

La isla privada de Disney es una de las experiencias más exclusivas que pueden vivir los fans de la compañía. Situada en Bahhamas, se encuentra cerca de la Isla de Gran Ábaco y era conocida como Cayo Gorda antes de que la adquirieran. Es parte del magic kingdom desde 1996 y además, tiene una curiosa historia al ser donde se hundió un galeón español.

La relación de la isla de Disney con España

Nos remontamos a 1654 para encontrar la relación entre Cayo Castaway y España, ya que justamente frente a la isla se hundió el galeón español Jesús María de la Médica Concepción, conocido como El Capitán. Un cargamento que parecía estar maldito, ya que la plata que rescató Nuestra Señora de las Maravillas, otro buque español que pretendía trasladarlo a Cuba, también acabó en hundimiento. A la tercera va la vencida... o no, ya que lo recató de nuevo el Madama do Brasil que acabó con el mismo destino cerca de Cayo Gorda en 1657.

Una isla con una historia algo desgraciada, ya que en 1844 otro incidente sacudió a un barco, llamado Pantheon, que acabó llegando a tierra envuelto en llamas debido a una serie de vientos huracanados que quemaron sus velas. Ahora pertenece a Disney, pero durante siglos ha sido punto negro de accidentes marítimos, ya que después de esto se hundieron otra serie de buques o tuvieron accidentes cerca de Cayo Gorda.

Una localización de película

A pesar de su pasado trágico, ahora es un lugar lleno de la magia de Disney, ambientado hasta el milímetro en el mundo de fantasía que caracteriza a los otros parques de la compañía estadounidense. Además, fue la localización elegida para grabar partes de la película Piratas del Caribe: la maldición de la Perla Negra. También es la playa donde Tom Hanks se encuentra por primera vez con Daryl Hannah en Splash.

Fue en 1997 cuando Disney Cruice Line negoció con el gobierno de Bahama un contrato de alquiler de 99 años para Cayo Gorda, bautizándolo con el nombre que se le conoce hoy en día, Castaway Cay. Una isla pensada para que los pasajeros de sus cruceros disfruten de una experiencia exclusiva con un muelle para atracar directamente allí. También cuenta con un aeropuerto para sus visitantes más exclusivos. Incluso tiene una oficina de correos para enviar una postal a amigos y familiares desde este paradisiaco lugar.

Un recorrido por Castaway Cay

Los planes en Castaway Cay son infinitos, desde una playa familiar, una de deportes y juegos supervisados para que los padres puedan relajarse. También hay un espacio exclusivo para mayores de 18, con masajes, bebidas congeladas e incluso una barbacoa, todo destinado a la tranquilidad de los adultos. Por supuesto, no faltaran los personajes de Disney como Mickey, Minnie o el Pato Donald ataviados de sus mejores galas playeras.

Incluso hay una zona para adolescentes de entre 14 y 17 años, en los que no estarán ni los padres ni niños más pequeños, convirtiéndose en una experiencia para toda la familia. También se puede vivir una experiencia en la que realizar esnórquel para buscar a los personajes de Disney bajo el agua, tematizado con los personajes de La Sirenita y Dumbo, entre otros. Como curiosidad, hay 60 miembros de la tripulación de Disney Cruise Line que viven y trabajan a tiempo completo en Castaway Cay.