Turismo

Semana Santa en Sevilla pero no en la capital: Los cinco pueblos más destacados

Sobre decir que Sevilla y Andalucía es algo que no tiene comparación durante la Semana Santa, aunque esta época del año tiene mucho que ofrecer dentro de la provincia sevillana

Semana Santa en Sevilla pero no en la capital: Los cinco pueblos más destacados
Semana Santa en Sevilla pero no en la capital: Los cinco pueblos más destacados - Turismo de la provincia de Sevilla
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Pese a que la Semana Santa es una fecha muy peculiar y especial en muchas partes de nuestro país, es difícil encontrar un lugar que lo viva como Andalucía en general y Sevilla en particular. Las calles de la capital hispalense se llenan para ver procesionar a las distintas hermandades y cofradías, algo único, pero que no está destinado para aquellos a los que no les gusten las aglomeraciones. Por este motivo, entre otros muchos, es una buena opción alejarse de la capital sevillana para visitar algunos de los pueblos que están en sus alrededores, lo que también será un gran alivio para el bolsillo.

Morón de la Frontera

Aunque no está precisamente al lado de Sevilla capital, Morón de la Frontera es uno de los municipios más destacados durante la Semana Santa. La fortaleza musulmana todavía vigila todo el pueblo desde lo alto del cerro, siendo uno de los pueblos con más historia de la provincia.

Osuna

Tampoco está cerca de Sevilla (sí más que Morón), pero sólo lo encuentras a una hora de la capital. Osuna tiene lugares impresionantes para ver no solo en Semana Santa, sino en cualquier época del año, aunque allí la Semana Santa está declarada Fiesta de Interés Turístico Regional de Andalucía, siendo algunas de sus cofradías de las más impactantes de la provincia y la región andaluza.

Alcalá del Río

En este caso sí que estamos bastante cerca de Sevilla, a menos de media hora, y podemos visitar una ciudad que también tiene una Semana Santa que es Fiesta de Interés Turístico Nacional. Ver las procesiones a orillas del Guadalquivir es algo único en Alcalá.

Las Cabezas de San Juan

Otro pueblo cuya Semana Santa está declarada de Interés Turístico Nacional. Al margen de increíbles piezas arquitectónicas, como hay en cada uno de los pueblos anteriormente nombrados, Las Cabezas de San Juan tiene la peculiaridad de que en la segunda quincena de marzo, es decir, muy cerca de la Semana Santa 2024, se celebra el alzamiento del general Rafael de Riego contra Fernando VII, otra festividad muy importante en dicho lugar y algo único.

Guadalcanal

Cerramos con otro pueblo que también muy presente su pasado árabe, cuya mejor muestra es la Parroquia de Santa María de la Asunción, una localidad situada en plena Sierra Norte de Sevilla, lo que significa un ambiente totalmente distinto al de la capital.

En definitiva, cinco destinos alternativos al bullicio que ofrece la capital hispalense durante la Semana Santa, que además tiene precios prohibitivos en lo que a hospedajes y otros temas se refiere durante esta época del año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram