Así les fue a los equipos sevillanos en la jornada 7ª de División de Honor

Así les fue a los equipos sevillanos en la jornada 7ª de División de Honor
Antonio López celebra junto a su compañero Diego uno de los dos goles anotados en la mañana de ayer. - M. Arco/F. Delgado/R.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Algabeño 4-3 La Palma: Remonta en un partido loco
Quince minutos mágicos, los que van del 60’ al 75’, le otorgaron al Algabeño una victoria increíble frente a un La Palma que fue muy superior durante el primer acto. Con este triunfo, los albicelestes se sitúan de forma provisional en la cuarta plaza. El comienzo de los de Diego Tristán fue inmejorable. Cáceres, tras un recorte en el pico del área y un disparo cruzado a la escuadra palmerina, adelantaba a los locales en el 3’. La reacción visitante no tardó en llegar, con dos zarpazos de Lagares y David García que remontaban el encuentro.

El propio ariete duplicaba la ventaja para su equipo en el 38’. Antes del descanso, la absurda expulsión del capitán de La Palma Manu Calle hacía creer al Algabeño en el milagro. Una remontaba que empezó a forjar Jorge, que recortó distancias en el 60’ al culminar en boca de gol una buena combinación.

En medio del acoso local, Navarro empataba con un disparo desde 25 metros en el que pudo hacer más el meta Luis. Sin tiempo para celebrarlo, Jorge certificó la mañana mágica del Algabeño con un zurdazo desde la frontal que cogió una parábola imposible para el arquero onubense, desatando la euforia en la entregada grada algabeña.


Pinzón 1-2 Alcalá: El mejor regalo
El Alcalá cumple hoy 73 años, y qué mejor forma de celebrarlo que un segundo puesto provisional gracias a su cuarta victoria consecutiva. De la Fuente sostuvo a los panaderos en los primeros compases del encuentro. En el segundo acto saltó con nuevos bríos y llegaron los goles. El 1-2 puso incertidumbre.


San José 0-4 UP Viso: La pegada visueña marca diferencias
El U.P. Viso asaltó ayer el Felipe Del Valle ofreciendo una muestra de lo que son sus señas de identidad: el orden defensivo y la pegada. El conjunto de Javi Rojas sacó mucho partido de las dudas existentes en el cuadro cañamero, que ya acumula seis jornadas sin conocer la victoria.

Nada más comenzar el encuentro, la determinación visueña se hizo notar. Y es que solo habían pasado 38 segundos cuando Migue remató a gol un preciso centro de Alberto Vega, lo que puso el partido muy de cara para los visitantes. A partir de ahí, el San José reaccionó tomando el control de la posesión, pero, sin embargo, las ocasiones no terminaban de llegar con claridad.

Los visitantes se sentían cómodos manteniendo el orden y jugando a la espalda de la defensa local. Así llegó el segundo gol del encuentro al filo del descanso, gracias a Salvat, quien resolvió a la perfección un mano a mano ante Sebas tras un contragolpe muy bien ejecutado, por el que los locales pidieron fuera de juego. Las protestas derivadas de esta acción tuvieron consecuencias muy negativos para los cañameros, ya que Jaime Otón fue expulsado en el túnel de vestuarios; un duro golpe que obligaba al San José a realizar un esfuerzo titánico en la tarea de la remontada.
Pese a las dificultades, los hombres de José Antonio Maldonado salieron muy intensos tras la reanudación, lo que puso en serios aprietos a la defensa alcoreña, pues el peligro rondaba con mucha frecuencia la portería. No obstante, a la postre, este ímpetu benefició a los visitantes, quienes de nuevo al contragolpe y con la ayuda de cambios que les ayudaron a ejercer una presión más efectiva, acabarían sentenciando el partido.

En esta tarea, la salida de Antonio López fue definitiva, ya que, con sus dos goles, el primero de ellos de muy bella factura, selló un marcador que ejemplifica la buena dinámica visueña, así como la depresión cañamera.


Antoniano 2-0 Torreblanca: Gana la madurez local
El Antoniano sigue intratable en su búsqueda del ascenso y firmó ayer su cuarta victoria consecutiva tras doblegar a un Torreblanca muy competitivo, el cual también tuvo opciones de sacar algo positivo. El partido fue muy igualado en la primera mitad. La batalla en el centro del campo en la posesión era feroz y ningún equipo terminaba de decantar la balanza. El peligro no era claro por parte de ningún equipo hasta que una gran jugada de Brando por banda derecha terminó en el pase de la muerte para el remate a gol de Adri.

Tras la reanudación, el partido siguió muy competido y de nuevo la pegada de los locales dictó sentencia, en este caso, gracias al gol de Isaac. Con el 2-0, el pundonor visitante se hizo notar. David Silva, que cabeceó al larguero, y falló un mano a mano, tuvo las mejores ocasiones, junto a Kisko y Jimmy, No obstante, el marcador no se movería y los puntos se quedaron el Lebrija. 


Castilleja 5-0 Roteña: Recital aljarafeño liderado por Pablo
El Castilleja volvió a la senda de la victoria tras firmar un partido redondo en el que los de Manuel Luque demostraron su capacidad para optar al ascenso al final del curso. Pablo fue el auténtico protagonista del encuentro con un ‘hat-trick’ que materializó el buen trabajo de sus compañeros. Pese a que la Roteña dispuso de algunas ocasiones claras en la primera parte, Josema y el buen trabajo defensivo blanquiazul apaciguaron el ímpetu visitante. Ya en la segunda parte, el dominio fue total para los castillejanos, que pusieron la rúbrica al marcador por medio de Plata y Cristian.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram