DIVISIÓN DE HONOR

Resumen de la jornada 27 en División de Honor

Resumen de la jornada 27 en División de Honor
Plata, autor del primer gol del Castilleja, perseguido por el panadero Juanma. - F.D. / F.M. / Á. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 12 min lectura
Castilleja 3-2 Alcalá: Ante ustedes, el equipo de moda
 
El Castilleja encumbró su gran estado de forma con una remontada ante el Alcalá en un duelo demasiado tenso y que no estuvo exento de polémica. Los locales reclamaron mano en el primer tanto panadero y los visitantes, fuera de juego en el empate de Plata. Dicha acción cambió el partido, pues el Alcalá se obcecó en las protestas al árbitro y bajó su nivel. De ello, gracias a un gran Jurado, se aprovechó el Castilleja para colocarse a dos del ascenso. 
 
En los primeros minutos no se impuso ni el estilo directo de los aljarafeños ni el juego combinativo de los panaderos. El balón al espacio buscando la velocidad de Pablo era el recurso ofensivo del Castilleja, mientras que el Alcalá daba más sensación de peligro cuando su línea de mediapuntas (John, Perejón y Brenes) conectaba con el esférico. Sin grandes ocasiones, llegó la primera jugada clave en el 18': presión adelantada del Alcalá que termina con un regalo de Armenta a Iván Acosta, que, con el exterior, bate a Josema en el mano a mano. Sin casi tiempo para que los alcoreños disfrutaran de la ventaja, Plata igualaría en la acción más polémica del derbi: tras una falta y posterior despeje de la zaga, el balón le cae dentro del área al atacante, que, de primeras, lo aloja en las redes. Por dudas en la posición del aljarafeño, la diana subió con suspense al marcador. Hasta el descanso, el partido, por parte de ambos equipos, se perdió en disputas, protestas y juego duro. 
 
Tras el asueto, Jurado, al recoger un balón muerto dentro del área para superar a Dela, adelantó al Castilleja en una jugada en la que la zaga visitante no estuvo contundente. Seis minutos después, en el 57', el 'pichichi' acudió a su cita con el gol: Pablo, tras un espectacular pase interior de Jurado, duplicaba la ventaja local con un preciso disparo cruzado. A partir de ahí, los de Luque defendieron sin apuros ante un Alcalá que, a pesar del debut de Samu Sánchez, no reaccionó. Con dos más por las expulsiones de los aljarafeños Plata y Alfonso, David Acosta, de cabeza en un córner, maquilló el resultado en la última jugada.
 
Ficha técnica:
Castilleja: Josema (1), Nene (1), Vázquez (1), Alfonso (1), Armenta (1), Isco (1), Jorge (2) (Horrillo 65') (1), Plata (2), Pablo (3) (Dani 74') (1), Guti (1) (Jurado 43') (3) (Facu 93') (s.c.) y Emilio (1) (José Antonio 89') (s.c.).
 
Alcalá: De la Fuente (1), Christian (1), Morillo (2), Juanma (1) (Mario 82') (1), Ángel (1), Leal (1) (David 62') (1), Edu Brenes (1) (Samu Sánchez 62') (1), Yeray (1), Iván Acosta (2), Perejón (1) (David Acosta 77') (1) y John (1).
 
Árbitro: Romero Llamas (gaditano). Expulsó por doble amarilla a los aljarafeños Plata (79') y Alfonso (89').

Amonestó a los locales Dani, Jurado, Pablo, Josema, Dani y el míster, Manuel Luque; así como a los visitantes Yeray, Perejón, David Acosta, Morillo, Christian y el míster, Federico Martínez Gámez.  
 
Goles: 0-1 (18') Iván; 1-1 (25') Plata; 2-1 (51') Jurado; 3-1 (57') Pablo; 3-2 (96') David Acosta.
Incidencias: 200 espectadores.
 
Algabeño 1-1 Roteña: Pierde dos puntos ineperados
 
A pesar de que se adelantó, el Algabeño no pudo pasar del empate ante el colista, la Roteña. En el 25', Mateos introdujo el balón en su meta, tras una internada por la derecha de Jero Baena, que, ante la salida de Albert, lanzó un pase atrás que tocó el zaguero. Los rojillos igualaron en un grosero error de Pino en la salida del esférico: Costilla, con un disparo de zurda cruzado, no perdonó.
 
Ficha técnica:
Algabeño: Manu Toro (1), Cáceres (1), Mimi (0) (Corriente 75') (1), Navarro (2), Baena (2), Pino (0) (Sergio 81') (s.c.), Casado (2), Jorge (1), Jero (1), Pipi (1) y Guisado (0) (Matías 67') (0).
 
Roteña: Rafa Albert (3), Velázquez (1), Christian (3), Mateos (1), Luku (2), Curro (0), Manu (0) (Fran 61') (1), Costilla (3) (Curti 81') (s.c.), Antonio (1), Juanan (1) (Moi 87') (s.c.) y Guilherme (0) (Lyvann 51') (0).
 
Árbitro: Muñoz García (onubense). Amonestó a los locales Navarro y Guisado, así como a los visitantes Guilherme y Curro.
 
Goles: 1-0 (25') Mateos, en propia puerta; 1-1 (64') Costilla. 
 
Incidencias: Unos 400 espectadores.
 
San José 2-2 San Roque: Empate y gracias
 
El San José salvó un punto y el 'average' particular ante el San Roque, gracias a dos goles en el tramo final, cuando Selu, al aprovechar un grosero error de Valadés, y Lobo, de cabeza, igualaron el duelo.
 
Ficha técnica:
San José: Álex (1), Juan (1), Ismael (1), Ernesto (1) (Casimiro 78') (1), Otón (1) (Juanjo 67') (1), Rubén (1), Dani (1) (Aranda 81') (s.c.), Varona (2), Lobo (3), Sosa (1) (Selu 58') (3) y Luis (1).
 
San Roque: Borja Valadés (0), Tirado (1), Gallego (1) (Banderas 80') (s.c.), Chupi (2), Aarón (3) (Luismi 69') (1), Parra (1), Juanjo (1), Iván (1), Fosela (1) (Jesús 5') (1), Lucas (1) y Maderal (1) (Pipa 89') (s.c.).
 
Árbitro: Villegas Navas (cordobés). Amonestó  a los locales Luis, Ismael, Ernesto y Dani; así como al visitante Iván.  
Goles: 0-1 (32') Fosela; 0-2 (51') Chupi; 1-2 (86') Selu; 2-2 (88') Lobo.
 
Incidencias: Unos 150 espectadores.
 
Pinzón 1-0 U.P. Viso: Otra vez a domicilio
 
Nueva derrota de la U.P. Viso, que disfrutó de ocasiones, como visitante ante un Pinzón más efectivo. Facundo, al recoger un balón a la espalda de la zaga para batir a Melli de vaselina, anotó el único gol. 

Ficha técnica:
Pinzón: Camacho (3), Guille (1), Chico (1), Víctor (1), Cantarella (1), Dani Gómez (1) (Facundo 55') (2), Jesús Ruiz (Poyatos 83') (s.c.), Kata (1) (Adrián 85') (s.c.), Emiliano (1), Spizzo (1) y Agus (1).
 
U.P. Viso: Melli (1), Diego (1), Jaime (1), Chico (1), Gabri (1), Lora (2) (Rafa 78') (s.c.), Luna (1), López (1) (Pedro 66') (1), Alberto Vega (2), Salvat (1) y Pineda (1) (Migue 63') (2).
 
Árbitro: Mármol Cabrera (cordobés). Amonestó a los locales Canterella, Emiliano, Jesús Ruiz, Agus y Kata; así como a los visitantes López, Jaime, Lora, Chico y Alberto Vega.
 
Gol: 1-0 (77') Facundo.
 
Incidencias: Unos 250 espectadores. 
 
Torreblanca 2-1 La Palma: Sale del pozo y cree más que nunca
 
El Torreblanca logró su tercer triunfo consecutivo como local ante La Palma para salir del descenso. En un primer acto en el que los de Lara fueron muy superiores, Jimmy, tras una recuperación, adelantó a los suyos disparando desde la frontal para batir en el mano a mano a Luis.
 
Tras el asueto, fruto de la mejoría visitante, Álvaro aprovechó un despiste de la zaga para igualar. A pesar de la expulsión de Mario, Aranda, al volear un centro lateral de Vilches, anotó el que, a la postre, sería el definitivo 2-1. En el tramo final, el Torreblanca defendió con orden su valiosa ventaja. 
 
Ficha técnica:
Torreblanca: Pedro (2), Vilches (2), Pinto (2) (Isra 89') (s.c.), David Silva (3), Luis (2), Contreras (3), Mejías (2) (Buba 69') (1), Mario (2), Bellido (2) (Ismael 60') (1), Kisko (2) (Aranda 63' (3) (Ale 84') (s.c.) y Jimmy (3) (Javi Lozano 73') (2). 
 
La Palma: Luis (1), David (1), Miguel (0), Andrés (2), Juan (1), Ale (2), Calle (0) (Luque 74') (s.c.), Álvaro (2), Cruzado (1), Galleti (1) (Ángel 84') (s.c.) y Carlos (1) (Christian 57') (1).
 
Árbitro: Jiménez-Galanes Cachafeiro (gaditano). Expulsó al hispalense Mario por doble amarilla (66'). Amonestó al local Kisko, así como a los visitantes Cruzado, Andrés y el míster, Dioni. 
 
Goles: 1-0 (24') Jimmy; 1-1 (55') Álvaro;2-1 (71') Aranda.
 
Incidencias: 200 personas en Los Caños.
 
Antoniano 0-1 Cartaya: Tropezón del Antoniano
 
El Antoniano sufrió su segunda derrota del curso en el Municipal ante el Cartaya, que aprovechó un error del meta Andrés a un disparo lejano de Novoa. 
 
El cuadro local comenzó dominador el encuentro. Así, Zequi, tras zafarse de su marcador con un regate hacia el interior, hizo trabajar a Bocanegra con un disparo al palo corto en el 7'. Con el transcurso de los minutos, el peso del partido comenzó a asumirlo el conjunto onubense, que, en el 28', gozó de una clara ocasión en las botas de Dani Pérez.

La respuesta del Antoniano no tardó en llegar: centro de Brando por la diestra que peina el debutante Carrión para que Adri, en el segundo palo, remate de volea encontrándose con la mano de Bocanegra. Después del asueto, una vaselina de Carrión y un chut desviado de Chamizo tras taconazo de Adri significaron los últimos avisos del Antoniano antes del tanto del Cartaya en el 66': tiro de Novoa que Andrés, mal colocado esperando un centro, se traga por el medio. Ya en el 'rush' final, Juande se topó con Bocanegra en una falta directa.
 
Ficha técnica:
Antoniano: Andrés (1), Longa (2), Kevin (2), Alberto (2), Quintero (2), Chamizo (2), Román (1) (Jesús 70') (2), Brando (1) (Chiqui 62') (2), Zequi (2) (Cama 82') (2), Adri (1) (Juande 70') (2) y Pedro Carrión (1).
 
Cartaya: Bocanegra (3), Aitor (1), Raúl Velasco (1), Francis Ruiz (2), Novoa (1), Mario Díaz (1), Adri Díaz (1), Sebas (2), Pitu (1) (Souto 78') (1), Lolo (2) y Dani Pérez (1) (Fernando Vaz 78') (1).
 
Árbitro: López Racero, gaditano. Amonestó a los locales Chiqui y Chamizo, así como a los visitantes Raúl Velasco, Lolo, Aitor y Francis Ruiz. 
 
Gol: 0-1 (66') Novoa.
 
Incidencias: Unos 500 espectadores vieron el partido en el Municipal de Lebrija.
 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram