Quincy Promes, en un nuevo lío

El ex del Sevilla ha sido retenido en la tarde de este jueves en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en donde se encontraba realizando una concentración con el Spartak de Moscú, su actual club; no se saben las razones por las que ha sido detenido

Quincy Promes, en un nuevo lío
Quincy Promes ha sido retenido en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). - Cordon Press
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

Quincy Promes, quien hace unas semanas fue condenado por la justicia de Países Bajos a seis años de cárcel por narcotráfico, está metido en un nuevo lío. El actual atacante del Spartak de Moscú de Rusia, conocido en España por jugar en el Sevilla FC, fue detenido en un control fronterizo en Dubai (Emiratos Árabes Unidos). No hay que olvidar que el futbolista neerlandés se le conoce más por sus problemas judiciales que por su carrera deportiva últimamente.

Según apunta el medio de comunicación De Telegraaf, Quincy Promes no ha podido seguir a sus compañeros de equipo el jueves por la noche, como se pretendía inicialmente. Quincy Promes fue detenido en el control fronterizo y luego trasladado a una comisaría de policía en Dubai, junto con agentes de seguridad de su club, donde estuvo retenido durante horas. Según fuentes en Rusia, el atacante neerlandés todavía se encuentra en la comisaría.

A la hora de la redacción de esta noticia se desconoce la razón de la detención de Quincy Promes pero se sospecha que la retención tiene algo que ver con la condena que tiene el futbolista en Países Bajos. Al menos así lo creen fuentes rusas. Sin embargo, un portavoz del Ministerio Público de ese país indicó el jueves por la tarde que Quincy Promes no se encuentra detenido en Dubai en relación con la condena por tráfico de drogas.

Quincy Promes completó una concentración en Dubai con el Spartak Moscú en preparación para la nueva temporada de fútbol ruso. Los moscovitas jugarán el sábado el partido principal contra el Zenit de San Petersburgo. Es por eso que el equipo Spartak voló desde Dubai a esa ciudad el jueves por la mañana, pero sin Quincy Promes. Las primeras informaciones indicaron que el atacante haría el viaje más tarde por la noche, pero eso no se produjo finalmente.

Hace unas semanas, Quincy Promes fue sentenciado a seis años de prisión por su participación en un extenso caso de contrabando de cocaína. Se trataba del contrabando de 1.350 kilos de cocaína a través del puerto de Amberes en enero de 2020, cuando Quincy Promes era jugador del Ajax. Por ahora, el futbolista no iba a cumplir la condena al estar en Rusia. Eso puede cambiar si hay extradición entre Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Informa también De Telegraaf, que Países Bajos no tiene un tratado de extradición con Rusia. Es por ello que Quincy Promes podría evitar la pena de prisión mientras permanezca en ese país. Lo que sucede es que desde el año pasado, Países Bajos tiene un tratado de extradición limitada con los Emiratos Árabes Unidos, al que pertenece Dubái. En el pasado, se han realizado allí detenciones de forma incidental a petición de los Países Bajos, lo cual podría perjudicar a Quincy Promes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram