Susto en la Eredivisie: Tuvieron que reanimar al portero tras un fuerte golpe

Las imágenes se dieron durante el encuentro entre el RKC Waalwijk y el Ajax, que finalmente terminó siendo suspendido

Susto en la Eredivisie: Tuvieron que reanimar al portero tras un fuerte golpe
Las asistencias médicas y los jugadores tapan a Viessen para proteger su privacidad tras el duro golpe sufrido - EFE
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

En Países Bajos, se vivió un dramático momento durante el partido entre el RKC Waalwijk y el Ajax de Ámsterdam. La tragedia estuvo al borde del campo cuando, en los minutos finales del partido, el estadio quedó en silencio y todos los jugadores se llevaron las manos a la cabeza ante un incidente que pudo haber tenido consecuencias fatales.

En un mano a mano entre Brian Brobbey, del Ajax, y el portero rival, Etienne Vaessen, el delantero golpeó accidentalmente con su rodilla la cabeza del arquero, quien cayó al suelo de manera abrupta e inconsciente. Las asistencias médicas reaccionaron de inmediato y se apresuraron al campo con un desfibrilador en mano para comenzar la reanimación.

Mientras los médicos trabajaban incansablemente para salvar la vida de Vaessen en el mismo terreno de juego, todos los jugadores formaron un círculo alrededor de su compañero, protegiendo su privacidad y expresando su preocupación. Las imágenes del incidente fueron desgarradoras y evocaron inevitablemente el recuerdo de lo sucedido con Eriksen en la pasada Eurocopa. Las lágrimas fueron inevitables entre los presentes en el estadio. La tensión se vivía en las gradas, era evidente.

El partido fue suspendido cuando faltaban solo 6 minutos para el tiempo reglamentario. Vaessen fue rápidamente trasladado al hospital en un intento desesperado por salvar su vida. Según informaciones de diversos medios neerlandeses, su estado de salud se considera grave, aunque se encuentra consciente. Esta es la segunda vez en menos de una semana que un partido del Ajax se suspende debido a incidentes impactantes, después del "Clásico" frente al Feyenoord, que fue interrumpido por problemas en las gradas. Todo ello provocado también por el mal arranque de temporada del conjunto que dirige Maurice Steijn.

El Ajax de Ámsterdam se pronunció en sus redes sociales: "El partido se ha detenido definitivamente. Algunos de nuestros jugadores están demasiado conmocionados para seguir jugando". Este lamentable suceso dejó una profunda huella en el mundo del fútbol y sirve como recordatorio de la importancia de la seguridad y la atención médica inmediata en el deporte. Todos los aficionados y amantes del fútbol esperan que Vaessen se recupere y pueda regresar a una vida normal.

En seguida las redes sociales se inundaron de mensajes de los fans de ambos conjuntos. Sin duda alguna ha dejado conmocionados a todo el país. De momento se desconocen los resultados de las pruebas médicas, pero esperemos que Etienne Vaessen se recupere lo antes posible.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram