Florentino Pérez consigue 100 millones más para fichajes

El Tribunal Supremo dio la razón al Real Madrid en un pleito que mantenía con la Agencia Tributaria por la deducción de las cuotas de IVA de los representantes

Florentino Pérez consigue 100 millones más para fichajes
Florentino Pérez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Semana redonda para el Real Madrid. Aunque el sorteo de cuartos de final de la Liga de Campeones no ha deparado la mayor de las suertes, el conjunto blanco consiguió cuajar un gran encuentro ante el Liverpool, llegando con la mora muy alta al 'Clásico' del domingo en el que se juega la liga. Fuera del césped también ha sido una gran semana para el club capitalino, a quien el Tribunal Supremo dio una gran noticia hace unos días.

Hacienda y el Real Madrid mantenían un pleito por la deducción de las cuotas de IVA de servicios realizados por los agentes de los futbolistas, tal y como señala 'Expansión'. Una situación compleja a la que el Tribunal Supremo puso punto y final esta semana, dándole la razón al club presidido por Florentino Pérez.

La Agencia Tributaria entendía que los servicios de los representantes debían considerarse como "mayor salario", estando ligados estrechamente al rendimiento de los futbolistas, por lo que discutía la deducibilidad de las facturas de los representantes al club, en este caso al Madrid. Estas facturas, en el mayor de los casos, eran con IVA porque estos representantes realizaban un servicio relacionado con España y con un destinatario final español, el Real Madrid.

El Real Madrid no estaba de acuerdo, pero decidió realizar una estrategia muy conservadora a corto plazo, pero que se ha demostrado que resultó acertada.

El equipo presidido por Florentino Pérez decidió ingresar ese IVA, pero no se lo desgravó, evitando entrar en problemas con Hacienda, aunque a la vez acudió a la justicia.

La cantidad de dinero que recibirá el Real Madrid será de 90 millones de euros, puesto que hay que sumar los intereses que Hacienda tendrá que pagar por todo este tiempo, tal y como señaló Ramón Álvarez de Mon. El conjunto blanco fue adelantando en distintos pagos una cantidad cercana, dependiendo de las facturas de los agentes, y ahora se le devolverá todo el dinero.

Cuando llegue, puesto que los plazos de la justicia siempre son lentos, ese dinero estará disponible para lo que el Real Madrid estimo oportuno, pudiéndose dedicar a fichajes como el de Mbappé, Bellingham o los otros futbolistas que se rumorean.

La UEFA también le tendrá que pagar

El pasar de ronda en la Champions League no solo tiene un beneficio deportivo, también está el económico.

El reglamento de la UEFA tiene fijados diferentes premios económicos para los equipos que vayan pasando de ronda en la mayor competición de clubes del viejo continente. Llegar a cuartos de final supone 10,6 millones de euros, una cantidad que, sumada a los 90 millones de los que antes hemos hablado, supondrán 100 millones más para el Real Madrid en la misma semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram