Iturralde confiesa presiones de Florentino Pérez

El exárbitro, muy crítico con los medios oficiales del conjunto blanco por su vídeo contra Clos Gómez, reveló una conversación con el presidente del Real Madrid

Iturralde confiesa presiones de Florentino Pérez
Iturralde González - Twitter / Cadena Ser
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Madrid entró de lleno en el 'caso Negreira' este fin de semana. El conjunto blanco anunció que se personará en el "procedimiento" "en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas", además de usar sus medios oficiales para difundir un vídeo contra Clos Gómez, actual director del Proyecto VAR.

Las acciones del Real Madrid tuvieron una gran repercusión y provocaron varias respuestas. Laporta contestó el anuncio de la Junta Directiva blanca, mientras que el excolegiado Iturralde González criticó al equipo que preside Florentino Pérez por su "indecente" ataque a Clos Gómez.

Iturralde fue un paso más allá este domingo, en el programa en el que colabora en la 'Cadena SER', cuando confesó las presiones que intentó ejercer Florentino Pérez sobre él cuando todavía estaba ejerciendo como árbitro, en la temporada 2010/11.

Todo nació por las críticas de Iturralde a la campaña de 'Real Madrid TV' contra otro exárbitro como Clos Gómez. "Es el modus operandi de esta televisión. Ya que son periodistas, ¿quién me llama a una habitación aparte? Investigadlo. Para que veáis cómo intentan presionar ciertas personas. En un partido 6-1 al Deportivo: acaba el partido, salimos del campo y los asistentes salen conmigo. Hay una persona que me mete en una habitación y me dice: 'Solo os pido que me pitéis igual que al Barça'", comenzó diciendo.

"Es del Real Madrid. Le pregunto a ver si me está haciendo una broma y le digo que se ha acabado la conversación. Me quiso meter solo en la habitación, pero le dije que no. A la media hora ya lo sabía el Comité Técnico de Árbitros (CTA). Lo puse en conocimiento, me parecía muy grave, pero ahí quedo. No hubo nada. Como los del Real Madrid TV son buenos periodistas, que investiguen. Les voy a facilitar el trabajo: que empiecen desde arriba", prosiguió Iturralde.

Aunque al principio no quiso, 'Itu' acabó revelando el nombre de la persona que le presionó, nada menos que el presidente del conjunto blanco. "No me ha pasado más veces, ningún presidente me ha metido en una habitación aparte. A mí me importan los hechos. El que me metió en una habitación aparte fue Florentino Pérez. No me tengo que esconder. Hay un informe del CTA, porque lo puse en conocimiento. Para que vean lo que es presionar. No me voy a esconder. No hay ningún árbitro corrupto, estamos por encima", concluyó el excolegiado.

La respuesta del Real Madrid

Antes de la confesión sobre el incidente con Florentino Pérez, el conjunto blanco respondió a Iturralde González a través de otro vídeo en sus medios oficiales sobre el exárbitro vasco en el que afirman que "por fin se ha quitado la careta".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram