Caso Negreira: Laporta contesta al Real Madrid

El presidente del FC Barcelona utilizó 'Twitter' para responder a Florentino Pérez y la Junta Directiva del conjunto blanco, la cual anunció que se personará en el 'caso Negreira'

Caso Negreira: Laporta contesta al Real Madrid
Florentino Pérez y Joan Laporta - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Madrid emitió un comunicado este domingo en el que anunció su "profunda preocupación" por las "graves acusaciones" formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona por el 'caso Negreira'. El conjunto blanco también indicó que se personará en el "procedimiento" del caso, "en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".

Joan Laporta contestó al Real Madrid pocos minutos después de conocerse la decisión del club capitalino, quien sí se mantuvo al margen el pasado 21 de febrero, cuando los equipos de LaLiga, salvo Barça y Real Madrid, expresaron su "rechazo" y repulsa a los presuntos pagos del conjunto azulgrana a Negreira.

El presidente azulgrana eligió 'Twitter' para emitir un escueto comunicado en el que pide tranquilidad a los aficionados culés y proclama la inocencia del Barça.

"Culés, estad tranquilos. El Barça es inocente de lo que se le acusa y víctima de una campaña contra su honorabilidad en la que ahora ya están todos. Ninguna sorpresa, defenderemos al Barça y demostraremos la inocencia del Club. Muchos tendrán que rectificar", escribió Laporta en un 'tweet'.

Desde Madrid señalan que Florentino llamó a Laporta minutos antes de que el Real Madrid hiciera público el comunico, el cual Laporta no se tomó muy bien.

Hasta ahora, Florentino Pérez y Joan Laporta habían ido de la mano por el interés común de la Superliga, aunque la decisión de la Junta Directiva madridista ha acabado con la buena relación de ambos presidentes.

Laporta hará historia ante el Athletic

El máximo mandatario azulgrana alcanzará los 500 partidos como presidente del FC Barcelona este domingo, en el duelo de liga ante el Athletic Club. Hasta ahora, Laporta ha presidido 342 encuentros de liga, de los que ha celebrado 220 triunfos.

Joan Laporta apostó por Rijkaard, el entrenador con más partidos bajo la presidencia de Laporta, y más tarde en Guardiola, dándole al Barça los mejores años de su historia.

Durante su segunda etapa, Laporta ganó una Copa del Rey con Koeman y en enero de este año consiguió la Supercopa de España, ya con Xavi como entrenador.

Pese a los éxitos deportivos, la etapa de Laporta también ha tenido varios momentos 'negros', alcanzando estos su máximo esplendor con el 'caso Negreira', y es que cuando Joan Laporta llegó al Barça, junto a Rosell y Bartomeu, se cerró la etapa que Josep Lluís Núñez había instaurado en 1978, poniendo fin al 'nuñismo' que siguió ejerciendo más tarde Gaspar. Los culés tendrán ahora que decidir ahora que tiempo fue el mejor, una decisión para la que será mejor esperar a ver cómo termina el 'caso Negreira'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram