El Real Madrid se personará en el 'caso Negreira'

La Junta Directiva del conjunto blanco se reunió este domingo anunciar la decisión judicial y mostrar su "profunda preocupación"

El Real Madrid se personará en el 'caso Negreira'
Florentino Pérez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, convocó a su Junta Directiva para este domingo con carácter urgente. Tras dicha reunión, el conjunto blanco anunció que se personará en el "procedimiento" del 'caso Negreira', "en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".

Además, el club madrileño mostró, en un comunicado hecho público en su web, su "profunda preocupación" ante la gravedad de los hechos y las "graves acusaciones" formuladas por la Fiscalía contra el FC Barcelona.

El comunicado del Real Madrid dice lo siguiente:

"La Junta Directiva del Real Madrid C.F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira".

"El Real Madrid manifiesta su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos y reitera su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas".

La decisión del conjunto blanco, que no se pronunció sobre el 'caso Negreira' hasta este fin de semana, llega después de que la Fiscalía presentase este viernes una denuncia contra el FC Barcelona y sus expresidentes, además de contra el propio Negreira y los exdirectivos Grau y Soler, por delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y falsedad documental.

Sin embargo, la Fiscalía deja fuera de su denuncia a Javier Enríquez Romero, hijo del exvicepresidente del CTA y que era administrador único de la empresa de Negreira DASNIL 95 SL, porque no ha quedado acreditado que "conociera y compartiera el propósito de su padre".Hay que recordar que el pasado 21 de febrero, los clubes profesionales de LaLiga, a excepción de FC Barcelona y Real Madrid, expresaron su "rechazo" y su repulsa por los presuntos pagos a Negreira, mientras que LaLiga advertía de que actuaría "con firmeza".

Con toda la polémica del 'caso Negreira' de por medio, el conjunto blanco utilizó los medios oficiales del club para emitir un reportaje sobre el colegiado Carlos Clos Gómez, actual director del Proyecto VAR. Dicho reportaje, muy criticado por exárbitros como Iturralde González, pone de manifiesto sólo los errores en contra que Clos Gómez cometió ante los blancos, que ganaron casi el 59% de los encuentros que el colegiado zaragozano les dirigió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram