Florentino convoca de urgencia a la Junta del Real Madrid por el 'caso Negreira'

Se trata del primer movimiento del conjunto blanco desde que saliesen a la luz las informaciones de los pagos del FC Barcelona al vicepresidente del CTA

Florentino convoca de urgencia a la Junta del Real Madrid por el 'caso Negreira'
Florentino Pérez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció este sábado, "con carácter urgente", la convocatoria de la Junta Directiva del club para este domingo, tras conocerse el viernes que la Fiscalía denunció al Barcelona, a Josep Maria Bartomeu y a Sandro Rosell, expresidentes del conjunto azulgrana, por el 'caso Negreira'.

"Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 horas", dice el comunicado del Real Madrid publicado en su página web.

El fin de esta convocatoria es "decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

'El caso Negreira' dio su último paso el pasado viernes, tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado en los juzgados al FC Barcelona y a sus expresidentes Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell por los supuestos pagos millonarios al exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, por los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.

"El Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal estrictamente confidencial con el denunciado Enríquez Negreira, a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el Club, y así en los resultados de las competiciones", dice la denuncia de la Fiscalía, según publicó 'El Mundo'.

Antes de esto, las únicas declaraciones públicas del Real Madrid las hizo Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del conjunto blanco, tras el empate a uno del Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. "En el Real Madrid hay que respetar los tiempos de la justicia y ahora debemos esperar a que concluyan las investigaciones de la fiscalía que determinen lo que ha pasado", afirmó entonces.

Hasta ahora, el Real Madrid ha sido bastante criticado por no haberse pronunciado sobre el 'caso Negreira', no firmando el escrito del resto de clubes de LaLiga contra lo sucedido, siendo junto al Barça los dos únicos equipos que no lo hicieron.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram