Iturralde González ataca al Real Madrid y su campaña contra Clos Gómez

El excolegiado respondió en la radio en la que colabora al vídeo realizado por la televisión oficial del conjunto blanco sobre el actual director del VAR

Iturralde González ataca al Real Madrid y su campaña contra Clos Gómez
Iturralde González - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Real Madrid entró ayer en el 'Caso Negreira' con la convocatoria de urgencias de Florentino Pérez a su Junta Directiva para abordar los pasos a seguir por el conjunto blanco. Horas más tardes, la televisión oficial del club señaló en un reportaje a Clos Gómez, exárbitro de Primera División y actual director del Proyecto VAR. Esto recibió la respuesta inmediata de Iturralde González, actual colaborador de 'Carrusel Deportivo' y exárbitro.

"Esa es la gran falacia que se está instalando en la opinión pública porque Enríquez Negreira no tenía poder ni ascendencia sobre los árbitros y ahora ha salido por desgracia porque unos escriben comunicados y otros, en vez de usar comunicados, usan su televisión como es el Real Madrid Televisión, en un reportaje sobre Clos Gómez que es indigno de un club que se dice el mejor club del mundo", comenzó diciendo el excolegiado.

"El reportaje que ha salido sobre Clos Gómez es rastrero, es indecente. Por Clos Gómez yo pongo la mano en el fuego, pero por el que ha hecho ese reportaje no. Porque el que lo ha hecho es un vendido a su jefe. Clos Gómez es una persona íntegra que se ha equivocado 1.000, 2.000, 5.0000 veces en contra y a favor del Real Madrid y solo han sacado sus errores. Y justo han sacado sus errores cuando fiscalía presenta la demanda. Lo que ha hecho el Real Madrid Televisión es rastrero", concluyó Iturralde.

En el vídeo emitido por Real Madrid Televisión, el club capitalino se cuestiona el número de tarjetas que Clos Gómez mostró al Madrid los 34 encuentros que les arbitró, siendo el club al que más cartulinas enseñó con 102 amarillas y 8 rojas.

El club presidido por Florentino Pérez, que solo perdió 7 de los 34 encuentros en los que estuvo Clos Gómez como árbitro, mostró con el vídeo su desacuerdo con que el actual director del Proyecto VAR siga en ese cargo.

El primer representante del Real Madrid en hablar públicamente tras todos estos acontecimientos fue el director de relaciones institucionales, Emilio Butrageño, quien atendió a la televisión que retransmitió el encuentro del conjunto blanco del sábado en el Santiago Bernabéu y se limitó sólo a analizar el partido de liga ante el RCD Espanyol y a hablar sobre el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram