Real Madrid - RCD Espanyol: resultado, goles y resumen

Duelo de estilos y de distintas necesidades en la tabla de clasificación y sobre todo un partido con mucha historia en nuestra liga

Real Madrid - RCD Espanyol: resultado, goles y resumen
En directo, el minuto a minuto del Real Madrid - RCD Espanyol de la jornada 25 de LaLiga - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 1 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado3 - 1

Espanyol

Espanyol

Minuto a minuto

¡Esto ha sido todo por hoy! Gracias por acompañarnos esta tarde durante este partido.

Silbato

FINAL DEL PARTIDO.

Disparo Potente

A punto de hacer el cuarto Valverde. Fenomenal parada de Pacheco.

Gol o Balon

(3-1) - ¡¡GOOOOOL DE ASENSIO!! ¡¡QUÉ JUGADÓN DE NACHO!! Parecía VInicius. El capitán del Real Madrid sorteó a tres rivales y se fue hacia el centro, puso el balón para Marco Asensio que no falló delante de Pacheco. Gritos de 'Nacho, quédate'.

Tiempo añadido

CINCO MINUTOS de añadido.

Cambio

CAMBIO en el Real Madrid. Entra Álvaro Rodríguez, sale Vinicius Jr.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Carvajal al desplazar el balón después de una falta.

Corner

¡Cabrera de cabeza! Lo intenta el central en un córner, el balón se marcha alto tras rebotar en Rüdiger.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Espanyol, entran Melamed y Aleix Vidal, salen Sergi Gómez y Pierre-Gabriel.

Lesión

Doce minutos ha durado Pierre-Gabriel sobre el terreno de juego. El jugador francés se lanzó para cortar un balón que iba hacia Vinicius y en esa acción se lesionó.

Táctica 2

El Espanyol no lleva peligro. Cada vez que se acerca al área de Courtois se encuentra sin efectivos. Muy solos los jugadores del equipo perico y pocos apoyos.

Parada

Prueba Vinicius desde la frontal después de una jugada entre Ceballos y Rodrygo. El distparo del brasileño, muy centrado, atrapa Pacheco sin problemas.

Cambio

DOBLE CAMBIO en el Espanyol. Entran Denis Suárez y Puado, salen Rubén Sánchez y Gragera.

Fuera

¡Al palo Rodrygo! El brasileño manda el balón al larguero tras lanzar una falta desde la frontal. Su disparo se marchó fuera, tras tocar en el palo.

Cambio

DOBLE CAMBIO de nuevo en el Real Madrid. Entran Rüdiger y Ceballos, salen Kroos y Tchouaméni.

Cambio

CAMBIO en el Real Madrid. Entra Asensio, sale Modric.

Disparo Potente

¡Arriba Kroos! Disparo del alemán desde la frontal. El balón se marcha alto.

Cambio

CAMBIO en el Espanyol. Se marcha Óscar Gil, entra Pierre-Gabriel.

Muy cómodo el equipo de Carlo Ancelotti, circula muy bien el balón el Real Madrid.

Fuera

Lo intenta Gragera desde la frontal tras el rechace en un córner. El balón se marcha fuera.

Al Espanyol le faltan efectivos en zonas ofensivas. Cuando el equipo de Diego Martínez se lanza al ataque no encuentran aliados arriba. Esto obliga a Darder a conducir, que finalmente acaba perdiendo el balón.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Óscar Gil tras una acción sin balón con Vinicius Jr.

Corner

¡Cabrera, fueraa! El central manda el balón fuera tras un disparo desde la frontal después de un córner.

Lesión

Se duelen Óscar Gil y Rodrygo tras un choque entre sus cabezas. El jugador del Espanyol parece haber salido peor parado. Entran las asistencias médicas.

Explosión

¡La que ha sacado César Montes! El mejicano corta un centro de Modric, que buscaba a Vinicius. Providencial al corte.

Táctica 2

Posesión muy disputada en los primeros minutos de la segunda mitad.

Silbato

ARRANCA LA SEGUNDA MITAD

Silbato

DESCANSO, no se añade nada, vence el Real Madrid.

Corner

Otra oportunidad para el Real Madrid. Buscaba Vinicius a Rodrygo desde la banda izquierda al primer palo y taponó la defensa del Espanyol.

Gol o Balon

(2-1) - ¡¡GOOOOOOL DE MILITAO!! ¡¡QUÉ CENTRO DE TCHOUAMÉNI!! Tras un córner botado por Kroos, el balón termina en el francés al no conseguir despejar bien la defensa del Espanyol. La pone con el exterior y Militao se eleva extraordinariamente y bate de cabeza a Pacheco. El balón golpeó en el larguero antes de entrar.

Táctica 2

El Real Madrid insiste fuertemente. El Espanyol se planta en su campo y monta una muralla prácticamente inexpugnable.

Táctica

Ocasión para Kroos tras lanzar una falta. El balón golpea en César Montes, que se duele en el suelo tras recibir el fuerte disparo del alemán con la cabeza.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Vinicius Jr por un agarrón a Rubén Sánchez en el centro del campo.

Corner

¡¡Otra más de Vinicius!! Centro de Carvajal, recibe el brasileño dentro del área que lanza un disparo. El balón toca en un defensor y se marcha a córner.

Fuera

¡Rodrygooo! Lo intenta el brasileño desde la frontal y su disparo se marcha alto, rozando el larguero de la portería de Pacheco.

Disparo Potente

En modo apisonadora ahora el Real Madrid. Lo intentó Rodrygo desde la izquierda y sacó un buen pie Pacheco. Luego Kroos desde lejos mandó el balón a la grada.

Gol o Balon

(1-1) ¡¡¡¡GOOOOOOOL DE VINICIUS!!!! ¡¡QUÉ JUGADÓN DEL BRASILEÑO!! Recibió la pelota el brasileño en la banda, sorteó a dos rivales, se metió por dentro y cruzó su disparo para batir a Pacheco. Lo hizo todo él solito.

Disparo Potente

¡Arriba Carvajal! Caracoleaba Vinicius por la banda, el brasileño puso un centro hacia la frontal y el lateral mandó el balón a las nubes de volea.

Tarjeta Amarilla

TARJETA AMARILLA para Leandro Cabrera después de un agarrón a Rodrygo, que se marchaba por la banda.

Parada

¡Paradón de Courtois! Saque de falta Darder que buscaba a Vini Souza, el brasileño remata de cabeza pero el belga demostró sus reflejos y atrapa el balón en dos tiempos. Reclamaban los jugadores del Espanyol una posible mano dentro del área.

Parada

Circulación rápida del Real Madrid. El balón le llega a Vinicius dentro del área y el brasileño prueba a Fernando Pacheco, que atrapa sin problemas el disparo.

Táctica 2

El Real Madrid intenta hacerse con la pelota, pero comete varias imprecisiones en los controles. El Espanyol achica aguas en estos momentos.

Gol o Balon

(0-1) - ¡¡¡¡GOOOOOLAAAAZOOO DE JOSELU!!!! Ya lo advertíamos, muy rápidos a la contra. Robo fantástico de Gragera a Tchouaméni, pase en largo para Rubén Sánchez, que la pone para Joselu y el delantero la pone en la mismísima escuadra de primeras.

Táctica 2

¡Qué rápidos son los dos equipos a la contra! No dan tregua el uno al otro.

Táctica 2

El Espanyol domina sobre el juego en el partido. El equipo de Diego Martínez se ha hecho dueño del balón e intentan lanzar pases a la espalda de la defensa del Real Madrid.

Corner

¡¡La primera para el Espanyo!! Pase a la espalda de la defensa del Real Madrid para Martin Braithwaite, el danés se planta delante de Courtois, pero Militao llegó muy rápido para cortar su disparo y mandar la pelota a córner.

Silbato

¡¡¡ARRANCA EL PARTIDO!!!

Todo listo en el Santiago Bernabéu

Minuto de silencio antes de dar comienzo el encuentro por el fallecimiento de Italo Galbiati, segundo entrenador del Real Madrid en la etapa de Capello.

Táctica

La novedad en la alineación de Carlo Ancelotti

Como '9' de referencia estará hoy Rodrygo Goes. El brasileño ya ha desempeñado esta función ante la ausencia de Karim Benzema. "Yo creo que Rodrygo tiene que jugar donde el equipo lo necesita. A veces hay partidos en lo que es mejor meter su calidad por fuera y otros entre líneas. Depende de cómo planteamos el partido. Es lo bueno para aprovechar la calidad que tiene", decía Carlo Ancelotti en la previa.

Gol o Balon

La gran amenaza del Espanyol

Joselu Mato está recuperando su mejor versión tras lesionarse frente al Almería. Con 11 tantos esta temporada es uno de los máximos goleadores del campeonato y suma créditos para entrar en la lista de Luis de la Fuente.

Táctica 2

Saltan a calentar los protagonistas

La espectacularidad del Santiago Bernabéu

Lesión

Lesionados, apercibidos y sancionados

En el Real Madrid se perderán el encuentro ante el RCD Espanyol: Alaba, Mendy y Benzema. El central lleva arrastrando algunas molestias en el bíceps femoral, Mendy tiene un problema en los isquiotibiales y el capitán del equipo blanco ha vuelto a recaer de su lesión. Como apercibidos están Nacho y Camavinga, con cuatro cartulinas cada uno.

En el RCD Espanyol no estarán ni Keidi Baré ni Adriá Pedrosa. El montenegrino sufre una rotura en uno de los ligamentos del tobillo, mientras que el lateral tiene una hernia. Como apercibidos estará Aleix Vidal, que cuenta con cuatro cartulinas amarillas.

Los protagonistas llegan al estadio

Silbato

El colegiado del encuentro

El árbitro del encuentro será Jorge Figueroa Vázquez (comité andaluz), mientras que en la sala VAR estará Santiago Jaime Latre (comité aragonés).

Táctica

Los once elegidos por Diego Martínez

Pacheco, Óscar Gil, Cabrera, César Montes, Sergi Gómez, Rubén Sánchez, Vini Souza, Gragera, Darder, Braithwaite y Joselu.

Bomba

La polémica

El Real Madrid se ha pronunciado en las últimas horas sobre el 'Caso Negreira', que afecta directamente al FC Barcelona. El equipo blanco ha sido de los últimos de LaLiga en hacerlo. Ampliamos más información.

Entrevista

Las declaraciones de los entrenadores en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, sobre su rival: "Es un equipo que está peleando por algo, tiene una motivación espectacular, espero un partido sólido, con pocos espacios, tienen a Joselu que es muy peligroso en el juego aéreo".

Diego Martínez: "Nosotros lo hemos dicho siempre. Independientemente del rival, del campo, de cualquier circunstancia, creemos en nuestras posibilidades. Somos un equipo que tenemos que salir a competir a nuestro mejor nivel. Sabemos que es un rival de otra dimensión pero a 90 minutos más descuento todo puede pasar. Tienes que estar de matrícula de honor y que ellos no tengan su día".

Parada

Todo listo en el Estadio Santiago Bernabéu

Explosión

El dato

El rival de los blancos será el RCD Espanyol, según la historia, el equipo al que más veces ha ganado el equipo madrileño, con 106 victorias de los 175 enfrentamientos en LaLiga, siendo también al que más goles marcó y frente al que dejó su portería a cero en el mayor número de ocasiones.

Por otro lado, el conjunto 'perico' visita el Santiago Bernabéu, un estadio en el que no ha conseguido vencer desde la temporada 1995-96 (1-2, en la jornada 37) y en el que, desde ese triunfo, únicamente ha empatado en tres ocasiones (2000-01, 2008-09 y 2012-13), asumiendo que está ante uno de los grandes retos de la temporada.

VAR

Dónde ver por TV y online el Real Madrid - RCD Espanyol

El encuentro se jugará este mismo sábado, 11 de marzo, a las 14:00 horas, en el Estadio Santiago Bernabéu.

Al final del partido, ESTADIO Deportivo ofrecerá las principales reacciones de los protagonistas. Además, en las redes sociales de este medio de comunicación habrá información actualizada al instante para no perderse ningún detalle del duelo.

Táctica

Alineación confirmada de Ancelotti

Courtois, Carvajal, Militao, Nacho, Camavinga, Tchouaméni, Kroos, Modric, Valverde, Rodrygo y Vinicius Jr.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Madrid llega de un partido muy rocoso ante el Real Betis Balompié que acabó con empate a cero. Los de Carlo Ancelotti no saben lo que es la victoria desde hace tres partido, donde consiguieron ganar al Liverpool en Champions League y a Osasuna en LaLiga. Vencer hoy es prioritario para no perder el hilo de la lucha por el título de LaLiga.

El RCD Espanyol viene de perder frente al Real Valladolid en Pucela. Los de Diego Martínez venían de hacer dos victorias seguidas frente a Mallorca y Elche, pero en el José Zorrilla no fueron capaces de materializar las ocasiones que tuvieron. Vencer o conseguir puntuar hoy les serviría para alejarse de los puestos de descenso.

¡¡MUUUY BUENAS TARDES!! Hoy de menú tenemos un auténtico partidazo en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y RCD Espanyol se ven las caras en un encuentro que es de los más clásicos de nuestro fútbol. La sensación de ambos conjuntos en LaLiga es muy distinta. Los de Carlo Ancelotti no quieren alejarse del FC Barcelona, que sigue líder y a una distancia de nueve puntos. No conseguir una victoria hoy les impediría tener opciones de ganar el campeonato en lo que resta de temporada. Los de Diego Martínez quieren alejarse de la zona de descenso, actualmente se encuentran a dos puntos. Una victoria les acomodaría en la clasificación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram