Caso Negreira: La Fiscalía denuncia al FC Barcelona

El club no es el único que está en el punto de mira, ya que también están involucrados ex presidentes como Sandro Rossel y Bartomeu y ex directivos como Òscar Grau y Albert Soler

Caso Negreira: La Fiscalía denuncia al FC Barcelona
La Fiscalía denuncia al FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

La Fiscalía ha denunciado en un juzgado al FC Barcelona y a sus expresidentes Josep María Bartomeu y Sandro Rosell por los supuestos pagos millonarios al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, por los delitos de corrupción entre particulares, administración desleal y falsedad documental.

La Fiscalía Provincial de Barcelona ha interpuesto la denuncia ante el juzgado de instrucción número 1 de Barcelona, con el objetivo de que la acumule en las diligencias previas incoadas a raíz de una querella presentada en las últimas semanas por el árbitro del VAR Estrada Fernández contra Negreira.

La denuncia es fruto de las investigaciones que la Fiscalía de Barcelona mantiene abiertas desde hace cerca de un año por los supuestos pagos a Negreira, que a través de una empresa ha recibido casi siete millones de euros del Barça por supuesto asesoramiento verbal al club catalán.

Estos no serían los únicos denunciados por la Fiscalía quien también señalaría a los ex directivos Albert Soler y Òscar Grau. La Fiscalía denuncia al ex colegiado y exvicepresidente del CTA, al club azulgrana, a dos de sus expresidentes y a otros dos ejecutivos por presuntos delitos de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal y además, a todos menos a Rosell, la Fiscalía también les imputa un presunto delito de falsedad en documento mercantil.

En un extracto de la denuncia que ha publicado El Partidazo de COPE en sus redes sociales se puede ver que la Fiscalía no está del todo de acuerdo con los argumentos que esgrimía el club que hablaban de mantener la neutralidad de la competición. "El Barça alcanzó y mantuvo un acuerdo estrictamente confidencial con el denunciado a fin de que, en su calidad de Vicepresidente del CTA y a cambio de dinero, realizase actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club y así en los resultados de las competiciones".

Un nuevo episodio más de uno de los asuntos más polémicos del fútbol español en los últimos tiempos y que puede suponer todo un terremoto en los cimientos del deporte nacional que puede tener graves consecuencias para uno de los equipos más importantes y más seguidos en toda España, el FC Barcelona, quien se va a defender hasta las últimas instancias para demostrar su inocencia y que este caso no termine de repercutirle en lo deportivo, en lo social ni en lo económico. Por el momento, el proceso sigue en marcha para esclarecer lo ocurrido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram