La gran decepción de Karim Benzema

El delantero francés del Real Madrid no pasa por su mejor momento pese a haber ganado el Balón de Oro en 2022

La gran decepción de Karim Benzema
Karim Benzema se lamenta durante un partido - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Karim Benzema vive momentos de duda. Aunque ha sido coronado en 2022 como el mejor del mundo al llevarse el Balón de Oro que otorga la revista France Football (con el voto de periodistas especializados), su presente y futuro en el Real Madrid está cada vez más en entredicho.

Pese a que sus números siguen siendo realmente buenos –lleva 16 goles en 23 partidos oficiales–, en la entidad blanca hay dudas respecto a firmarle una renovación de contrato. Creen que su permanencia en el equipo sería positiva, pero no a cualquier precio, ya que su edad señala que la aparición de problemas físicos es más frecuente de lo deseable. Así lo ven en el Real Madrid CF, pero no Benzema.

El 'nueve' de los blancos está dispuesto a firmar un nuevo acuerdo con el equipo en el que ha conocido la gloria, pero no bajo cualquier circunstancia. Según adelanta el diario Sport, el galo habría pedido una mejora de contrato en las negociaciones que está llevando a cabo con el club, puesto que entiende que sigue siendo muy importante y de gran utilidad para el equipo, algo que quiere ver traducido en ceros.

Pese a ser uno de los mejor pagados en la entidad merengue, aún está por detrás de jugadores como Eden Hazard, que se encontraría un escalón por encima. Benzema quiere que es situación cambie y así se lo ha hecho saber al equipo, siendo este el que ahora tiene que mover ficha en una u otra dirección.

Lo cierto es que parece complicado ver a Florentino Pérez dando su brazo a torcer. Ocurrió con Cristiano Ronaldo, sucedió de nuevo con Sergio Ramos y puede repetirse con Benzema. Por ahora solo sabemos que las negociaciones están paradas, ya que en el club existen dudas respecto a que su delantero siga dando un rendimiento acorde a lo que desea ganar.

Los millones árabes

Así es. Si bien informábamos recientemente de que Benzema se había comprometido a seguir en el Madrid hasta 2024, no es menos cierto que manejaría una oferta de dos años y 60 millones de euros para partir a Arabia Saudí, donde coincidiría con su ex compañero Cristiano Ronaldo. Si la idea del galo es firmar un último gran contrato y fuerza a que los de Chamartín le suban el salario, no es descabellado pensar que en unos meses puede verse fuera del equipo. Quizás ha llegado el momento de iniciar una nueva aventura.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram