Real Madrid 3-1 RCD Espanyol: Remontada para no tirar la toalla

El equipo de Carlo Ancelotti venció en casa ante el equipo perico que se puso por delante en el marcador a los pocos minutos de juego

Real Madrid 3-1 RCD Espanyol: Remontada para no tirar la toalla
Militao celebrando su gol ante el Espanyol - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado3 - 1

Espanyol

Espanyol

El Real Madrid se negó a regalarle LaLiga al FC Barcelona una jornada más. El equipo de Carlo Ancelotti consiguió vencer por 3-1 a un Espanyol que fue de más a menos. La predisposición de los de Diego Martínez en la primera mitad fue buena, pero el los madridistas demostraron pegada gracias a un gran Vinicius que cada día es más importante en el conjunto blanco y un Nacho que es incombustible. Así vivimos el minuto a minuto del Real Madrid - Espanyol en ESTADIO Deportivo.

Poco tardó en demostrar el RCD Espanyol que venía a conseguir los tres puntos. En los primeros minutos de juego se hacía con la posesión del balón e incluso a la contra eran letales. En el minuto 8 de partido, gracias a un robo de Gragera sobre Tchouaméni y un pase fantástico hacia Rubén Sánchez, consiguieron conectar por primera vez con Joselu y el Zarra de LaLiga no perdonó poniendo un balón a la escuadra de primeras. Imposible para Courtois. Se adelantaba en el marcador el equipo de Diego Martínez.

En seguida reaccionó el equipo de Carlo Ancelotti, que se hizo con el dominio de la pelota rápidamente. El Espanyol lo intentaba tanto a la contra como a balón parado, muy descentrado el Real Madrid en el primer cuarto de hora de partido. Incluso Courtois tuvo que intervenir en alguna que otra ocasión.

Tanto insistir el Real Madrid, le llevó a empatar el encuentro gracias a un Vinicius Jr que venía apareciendo hacía ya rato. El brasileño recibió la pelota el brasileño en la banda, sorteó a dos rivales, se metió por dentro y cruzó su disparo para batir a Pacheco. Lo hizo todo él solito. Con esa acción personal el equipo blanco conseguía empatar en el minuto 22.

Prácticamente fue un monólogo el del equipo de Carlo Ancelotti durante toda la primera parte. Las ocasiones empezaron a llegar cuando empezar a asociarse Vinicius y Rodrygo. Al Espanyol le costaba conectar con los de arriba.

Tras el saque de un córner, Militao puso en ventaja a los locales tras un centro fantástico de Tchouaméni con el exterior. El brasileño se elevó muy bien y de cabeza hizo el 2-1 en el minuto 39. El Madrid siguió insistiendo pero no hubo nada más destacado en la primera mitad.

La segunda parte arrancó con una posesión muy disputada, pero poco a poco el Real Madrid se fue haciendo con la pelota y llevando peligro sobre la portería de Pacheco. Al Espanyol le costaba combinar en las posiciones de ataque, ya que no encontraban efectivos arriba. El equipo de Ancelotti puso otra marcha en modo apisonadora y llegaron las ocasiones.

Ancelotti dio entrada a Ceballos y a Asensio y se notó en la fluidez del juego. Rodrygo pudo marcar un golazo de falta, pero el larguero se lo impidió. El Espanyol se acercaba tímidamente a balón parado. Sobre todo con Cabrera como principal amenaza.

En los minutos finales, Nacho iba a dejar una de las mejores jugadas del partido. El capitán blanco partió desde el lateral izquierdo y sorteó hasta a tres rivales, puso el balón en bandeja para que Asensio rematase delante de Pacheco y pusiera el 3-1 definitivo.

Sin nada más que destacar, el Real Madrid se llevó los tres puntos en casa después de remontar un tempranero gol de Joselu Mato. El equipo de Diego Martínez se mete en una situación complicada en la clasificación, ya que no consigue salir de la lucha por no caer en el descenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram