Iván Jaime, al contrario que Umar Sadiq
Valencia e Iván Jaime trabajan conjuntamente para convencer al Oporto. El jugador quiere regresar a Mestalla en forma de cesión, pero desde el club luso se oponen, aunque las opciones se multiplican en los últimos días, todo lo contrario que Umar Sadiq

El Valencia se sigue moviendo en el mercado de fichajes en busca de nuevos refuerzos para la plantilla de Carlos Corberán. hasta seis jugadores han abandonado el club en este mes de junio debido a que las cesiones han llegado a su fin. Umar Sadiq, Max Aarons, Barrenechea, Rafa Mir, Mamardashvili e Iván Jaime son los nombres que dicen adiós al Valencia. De todos ellos, solo uno tiene opciones de repetir curso y es Iván Jaime. La dirección deportiva se reunió y barajó los casos del jugador del Oporto y de Umar Sadiq, ambos cedidos con opción de compra. La del nigeriano quedó descartada por el valor económico que reclamaba la Real Sociedad, pero la del jugador del conjunto luso no ya que su prioridad es seguir en el Valencia que pelea por ampliar un año más la cesión. De este modo, Iván Jaime, al contrario de Umar Sadiq, convence al Valencia que busca junto al jugador soluciones para llegar a un acuerdo con el Oporto.
Iván Jaime y el Valencia 'luchan' contra el Oporto
El Valencia e Iván Jaime están interesados en seguir ligados, pero el Oporto echa el freno a la operación. El club luso considera al español un activo rentable al que quieren sacar beneficio, por lo que la opción de cederlo no es del agrado de la directiva portuguesa. El Valencia quiere de vuelta al jugador tras el medio año que ha estado cedido en Mestalla, pero no contempla otro opción que no sea una cesión. Según señala A Bola, la intención de Iván Jaime no es otra que volver a ponerse a las órdenes de Carlos Corberán y presiona al Oporto para que lo deje salir cedido con una opción de compra. El técnico del club luso no cuenta con él para la próxima temporada y el centrocampista español no está dispuesto a pasar una nueva campaña en la sombra.

Iván Jaime, al contrario que Umar Sadiq
Tras la primera cesión, la opción de compra era de 7 millones, algo a lo que se negó el Valencia, al igual que con Umar Sadiq, aunque los caminos apuntan a ser muy diferentes. Aunque Sadiq también estaba interesado en continuar en el Valencia, la opción de compra resultaba ser alta para las intenciones del club de Mestalla y la Real Sociedad se cierra a volver a cederlo y lo coloca en el mercado de fichajes. Con Iván Jaime aún hay posibilidades de que vuelva al Valencia en forma de cesión.
