La opción de Juan Ignacio Martínez, JIM, como nuevo entrenador
Juan Ignacio Martínez sonó con fuerza para ser el nuevo entrenador del Real Zaragoza una vez que los maños despidieron a Gabi Fernández. Su llegada no se concretó y tras el paso de Emilio Larraz, llegó Rubén Sellés

El nuevo entrenador del Real Zaragoza ha sido uno de los temas más tratados en los últimos días en torno a la actualidad de LaLiga Hypermotion. Para nadie en el mundo del fútbol pasó desapercibida la situación de un Real Zaragoza que está actualmente como colista de Segunda división y con una situación que da la sensación de la que tiene complicado salir aunque una reacción inmediata les permitiría soñar.
El Real Zaragoza ha ido en una clara tendencia negativa en las últimas temporadas y cuando parecía que la llegada de un mito (como futbolista) como Gabi Fernández, podría suponer el salto definitivo para empezar a mirar a un posible regreso a Primera, ha llegado la confirmación de la debacle en la Romareda (ahora el Ibercaja Estadio).
Con el despido de Gabi Fernández en un día tan señalado como el 12 de octubre, día de fiesta en la ciudad de Zaragoza, multitud de nombres empezaron a salir a la palestra para colocarse como candidatos a dirigir a los maños. Uno de esos nombres fue el de Juan Ignacio Martínez, conocido popularmente como JIM por las letras que dan comienzo a su nombre.
Juan Ignacio Martínez, el mejor entrenador del nuevo Real Zaragoza
En 2022, el Real Zaragoza cambió de propietario con la entrada de Real Z LLC como máximo accionista. Cuando este nuevo grupo llegó para dirigir al Real Zaragoza, los maños contaban en el banquillo con JIM, Juan Ignacio Martínez, que llegó en diciembre de 2020 y terminó si periplo en La Romareda al final de la campaña 2021/22. JIM, Juan Ignacio Martínez se fue del Real Zaragoza dejando como legado la mejor media de puntos por partido desde la llegada de la nueva propiedad con un destacable 1,44 por encuentro.
La huella de JIM en el Real Zaragoza
Juan Ignacio Martínez, JIM, dejó un recuerdo imborrable en el Real Zaragoza, especialmente en su primera temporada (no completa) con los maños. JIM aterrizó en diciembre de 2020, con el equipo penúltimo y habiendo sumado solo 13 puntos tras 18 jornadas. Juan Ignacio Martínez le cambió le cara por completo el equipo y sumó 10 triunfos, 7 empates y 7 derrotas para dejar a los maños con 50 puntos y salvados del descenso al fútbol de bronce español.

Con esos números y con la meritoria décima plaza que consiguió la siguiente temporada, Juan Ignacio Martínez parecía el entrenador indicado para desatascar la situación actual del Real Zaragoza, muy similar a la que vivió hace casi 5 años. Multitud de aficionados pidieron por redes sociales que Juan Ignacio Martínez fuese el elegido para sustituir a Gabi Fernández pero la propiedad del conjunto maño optó primero por Emilio Larraz y posteriormente por un desconocido Rubén Sellés que tiene ante sí una papeleta importante.
El no del Real Zaragoza a Juan Ignacio Martínez
El periódico 'Heraldo' apuesta por un bloqueo de la directiva del Real Zaragoza para que JIM, Juan Ignacio Martínez, no haya desembarcado en tierras de la Virgen del Pilar para obrar algo que puede cobrar tintes de milagro si se logra: la permanencia en Segunda división. Solo el tiempo dirá si Juan Ignacio Martínez puede tener una segunda etapa en el Real Zaragoza o si con la vivida hace prácticamente un lustro, cerró su etapa en tierras de Aragón.