El nuevo entrenador del Real Zaragoza, en el punto de mira
Rubén Sellés ha sido elegido por el conjunto maño para afrontar lo que queda de curso más otra temporada opcional. Su elección ha sembrado dudas por su última experiencia en Inglaterra en la que fue despedido

Continúa el serial del Real Zaragoza en poco más de 2 meses de competición para los maños. Gabi Fernández, la apuesta principal, Emilio Larraz como un experimento fallido y ahora, Rubén Sellés, el último en llegar y en el que están puestas todas las esperanzas del Real Zaragoza. El tiempo corre en contra del Real Zaragoza para evitar un descenso que sería dramático pero con el que coqueteó la pasada temporada y que si se llegase a producir, sería un paso atrás en la historia de un conjunto que tiene en sus vitrinas un título continental.
Rubén Sellés es el nuevo entrenador del Real Zaragoza
Rubén Sellés, tras anunciar el Real Zaragoza horas antes la salida de Emilio Larraz nuevamente hacia el filial, fue el elegido por parte de los maños para afrontar lo que queda de temporada con opción a una campaña más en el Ibercaja Estadio.
Rubén Sellés, en una parte del comunicado que emitió el Real Zaragoza en torno a su llegada, es definido por su "capacidad para gestionar grupos humanos, ofreciendo una atención individualizada a cada jugador en los aspectos técnicos, tácticos y psicológicos". Además, el tipo de juego que trata de practicar Rubén Sellés está caracterizado por "la intensidad y la verticalidad, sustentadas en el orden, la presión alta y la energía colectiva", según indicó el propio Real Zaragoza.
La lupa en el nuevo entrenador del Real Zaragoza
Es curioso cuanto menos que el comunicado del Real Zaragoza pase por encima el periplo que tuvo Rubén Sellés por su último club, el Sheffield de la Segunda división de Inglaterra, la Championship. En dicho club, Rubén Sellés fue despedido tras 6 partidos que se contaron por derrotas. Siendo 5 de Liga y 1 de la Copa de Inglaterra.

Pero este hecho no ha pasado desapercibido entre multitud de aficionados del Real Zaragoza que manifiestan sus dudas en un técnico que en sus primeras declaraciones se ha mostrado dispuesto a revertir una situación que ya conoce.
Rubén Sellés habla como nuevo entrenador
Rubén Sellés dejó clara sus intenciones en sus primeras palabras como nuevo entrenador del Real Zaragoza: "Venimos de clubes como Southampton, Reading y Hull City que viví situaciones similares a las que tenemos ahora en el Real Zaragoza y siempre con la ambición de en esos momentos un poco más duros, el poder demostrar ese carácter, ese saber hacer, mantener la calma y sobre todo intentar ir en ese partido a partido. Día a día mejorando las sensaciones y es un ambiente en el que por diferentes razones nos hemos sentido cómodos".
El nuevo técnico del Real Zaragoza dejó claro que desde la primera llamada estaba convencido de llegar: "Desde el primer momento que surgió la posibilidad, viendo al equipo, viendo el tipo de jugadores, afición, lo que significa y sobre todo la manera que yo tengo de gestionar y de hacer, me ha parecido que podíamos tener esas sinergias, esas sintonías. Es una situación difícil pero podemos sacarlo adelante. Mi prioridad es hablar con los jugadores".