Oportunidad de oro para el Real Zaragoza
Rubén Sellés tiene ante sí una oportunidad de oro para cambiar la dinámica de los maños que llevan cuatro derrotas consecutivas

El Real Zaragoza necesita ganar, ya sea en Liga o bien en la Copa del Rey donde los maños se medirán este miércoles a partir de las 19:00 horas ante el Mutilvera de Segunda federación. La cuestión de ganar, además de sumar tres puntos o pasar de ronda en el caso de la Copa, también influye en el ánimo de un equipo que parece haberse instalado en el desasosiego tras ver que nada está saliendo como se esperaba. Rubén Sellés habló este pasado martes en la previa ante el Mutilvera y dejó claro que su intención es pasar de ronda en la Copa del Rey: "No me molesta ningún partido de competición nunca. Es una competición super bonita, mañana intentaremos pasar de ronda, salir a jugar, salir a ser mejores... Queremos jugar, competir y sentirnos ganadores".
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:518143,518092,518085]]#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:518143,518092,518085]]
La Copa del Rey como terapia para el Real Zaragoza
Rubén Sellés apostó por usar la Copa del Rey para crecer como equipo: "Creo que cuando estás en dinámica de jugar partidos... estamos aquí para jugar partidos. Cuando no consigues lo que quieres el fin de semana quieres volver a competir. Tenemos una gran oportunidad para seguir creciendo. En el entrenamiento podemos plantear situaciones, pero crecemos en la competición. Encantados de tener partido de Copa". El técnico del Real Zaragoza habló de procesos cuando fue preguntado por la necesidad de volver a ganar, aunque sea en Copa del Rey: "Siempre hablo de procesos. Mañana vamos a ir a pasar la eliminatoria, haciéndolo como queremos hacerlo. Vamos a buscar tener esas sensaciones otra vez, dejaremos todo para poder hacerlo para que sea un punto de inflexión, para hacer las cosas bien y ser competitivos".
El Real Zaragoza tiene que dominar
No escondió Rubén Sellés que los maños tienen que dominar el partido ante el Mutilvera, de menor categoría y dejó de lado cualquier tipo de excusas para el Real Zaragoza: "El partido es importante porque es el que tenemos delante. No vamos a mirar el partido del domingo hasta que terminemos el de mañana. La liga es la liga, pero sabemos que tenemos que mejorar, tenemos que ser competitivos en todos los partidos. Ante un equipo de inferior categoría tienes esa situación añadida de dominar, de tener que ganar, hay jugadores que mañana irán sabiendo que tienen la oportunidad de decirle al míster aquí estoy. Tengo que ver quién quiere hacerlo de verdad, aquí no estamos para perder el tiempo".

El técnico valenciano apostó por aprovechar la Copa del Rey como trampolín psicológico para recuperar las sensaciones de lo que es ganar un partido: "Las victorias ayudan a consolidar cosas. Vamos a pelear mañana, vamos a intentar llevarnos la victoria y luego veremos la semana que viene. Cuando puedas recuperar esa sensación, te va a ayudar. Vamos a ir mañana, a ser lo que queremos ser, a competir y pasar y luego gestionaremos lo que tenga que ser".
Por último, reconoció que el partido ante el Mutilvera lo ha preparado exactamente igual que si fuese uno de Liga: "Hemos visto partidos contra el Beasáin, hemos hecho sesión de vídeos y hemos preparado el partido como si fuera de liga. Hemos visto el equipo cómo juegan, las dinámicas, y hemos preparado un plan de partido para ser competitivos", al tiempo que apuntó que no han entrenado en césped artificial, la superficie que se encontrarán este miércoles: "En el artificial es diferente, no hemos entrenado porque cambiarles mucho las superficies hay riesgo de lesión".