El Real Zaragoza tiene un serio problema que le impide puntuar

El Real Zaragoza lleva una cantidad de 60 encuentros donde no saca tajada de los saques de esquina, un recurso importante con se puede sumar más puntos. Por otro lado, los maños tienen un problema al defender los goles a balón parado por lo que la estrategia no es un recurso con que el que pueda sumar puntos

El Real Zaragoza tiene un serio problema que le impide puntuar
Rubén Sellés con el Zaragoza - Real Zaragoza

Cuando un equipo gobierna cualquier competición a la inversa, es decir, siendo colista de la clasificación es síntoma de que tiene muchos problemas. Esto es precisamente el caso del Real Zaragoza en LaLiga Hypermotion, el cual es un equipo que da síntomas de tener varios problemas con tres entrenadores en apenas un mes y 11 partidos. Lo cierto es que la apariencia del equipo es la de uno que marchará a Primera Federación ya que cada jornada que pasa se aleja cada vez más de la salvación. El equipo blanquillo lleva ya varias temporadas condenado al sufrimiento pero sin duda esta es la que peor lo está pasando, situándose a día de hoy a cinco punto de la salvación.

El Zaragoza, con serios problemas en los saques de esquina

Entre muchos problemas donde el equipo prácticamente no ha conseguido ganar en más de una ocasión está uno en especial que aunque parece pasase por alto como es el de los saques de esquina, esto cobra especial importancia entre los maños ya que no consiguen rentabilizar ninguno de sus saques de esquinas desde hace bastante tiempo. A día de hoy, en la división de plata, la estrategia es nula en el conjunto aragonés en este sentido y es que desde sus últimos 60 saques de esquinas no ha conseguido materializar en gol ninguno de ellos.

El partido contra el Sporting de Gijón lució claramente esta carencia en la estrategia y es que el equipo maño sumó un total de 16 frente a solo los dos del equipo asturiano que es el que finalmente se llevó los tres puntos a pesar de tener un jugador menos durante 45 minutos. En el aspecto de los saques de esquina desperdició gran parte a pesar de la alta suma.

Un serio problema en defender la estrategia

Lo curioso es que a pesar de aventajar en 14 saques a sus rivales, los dos de los rojiblancos bastaron para que los tres puntos se quedaran en El Molinón y es que en uno de ellos, el equipo se quedó totalmente bloqueado mientras que Juan Otero remató a placer. Así pues, un recurso tan importante para sumar puntos como es la estrategia fue desperdiciada una vez más por los de Rubén Sellés tanto a favor como en contra donde fue severamente perjudicado en forma de derrota. Así pues, el nuevo entrenador del Zaragoza tiene una importante tarea a corregir si quiere rentabilizar sus jugadas en puntos.