FICHAJES

Juan Otero, el fichaje deseado

El actual delantero del Sporting de Gijón (cedido por América) ha llamado la atención de varios clubes de la élite del fútbol español

Juan Otero, el fichaje deseado
Juan Otero, disputando un partido en la temporada 2023-24 con el Sporting - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

A sus 28 años –29 en mayo–, Juan Otero está viviendo el mejor momento de su carrera profesional. El futbolista colombiano ha encontrado su fútbol más contundente a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez en el Sporting de Gijón, quien le ha colocado en la delantera, y ahora se enfrenta a un futuro tan incierto como atractivo, ya que según informa Alejandro Vigil de La Voz de Asturias, varios clubes españoles están tras sus pasos de cara a la campaña 2024-25.

El citado periodista aclara que en la entidad asturiana están realmente contentos con su rendimiento –7 goles y 2 asistencias–, así como con su enorme despliegue físico sobre el verde. Por ello, el ideal tras dos cesiones consecutivas sería poder quedárselo de manera definitiva, un deseo que no está ni mucho menos claro que pueda hacerse realidad.

América, equipo con el que tiene un año más de contrato, intentó hacer caja con el cafetero el pasado verano con la intención de recuperar la inversión de 4 millones de dólares que hizo para sacarlo de Santos Laguna. En ese momento las ofertas no fueron lo suficientemente jugosas y las buenas relaciones con Orlegi ayudaron a que finalmente volviese al Sporting, extremo que parece casi plenamente descartado a estas alturas.

Más allá del precio que podría alcanzar su traspaso, el cual podría ser definido como prohibitivo para los de Gijón, hay que contar con el hecho de que el salario bruto de Otero ronda el millón de dólares anual, cantidad que es encuentra fuera del alcance del club de Asturias, salvo que este logre el ascenso a Primera división. Hay que tener en cuenta que actualmente el Sporting sólo acomete el pago de algo más de la mitad de su sueldo, siendo el resto completado por los mexicanos.

Llegados a este punto, todo puede depender del interés y estatus del resto de interesados. Si la competencia es alta y América logra una oferta que colme sus expectativas, las opciones del Sporting disminuirán. Si por contra nadie opta por apostar fuerte por Otero, la vía asturiana será más clara.

Feliz... y lesionado

Esa es la realidad del presente de Otero. Hace pocas semanas fue cuestionado por su futuro y no escondió lo cómodo que se encuentra en territorio sportinguista. Estoy muy contento aquí en el Sporting. Me siento como en casa, muy cómodo, con una muy buena acogida de los compañeros y mantengo una gran relación con ellos. Yo me mantengo trabajando para tratar de hacerlo bien y ayudar al equipo y ya veremos a final de temporada qué pasa conmigo", explicaba.

Respecto a lo que resta de campaña en LaLiga Hypermotion, y estando el equipo en plena batalla por el ascenso a Primera división, Miguel Ángel Ramírez aún mantiene la duda sobre si podrá contar con él para el choque frente al Elche. El Sporting actualmente es quinto con 55 puntos, los cuales le dejan a sólo tres del ascenso directo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram