Pelea por el fichaje de Kervin Arriaga
El club maño pretende hacerse con el centrocampista defensivo en propiedad gracias a una opción preferencial de compra que vence en 14 días, aunque al Zaragoza le ha salido un duro rival: Osasuna

Novedades en el caso de Kervin Arriaga. El futbolista ha irrumpido con fuerza en la lista de Braulio para reforzar la posición de mediocentro para el primer proyecto de Alessio Lisci en Osasuna. El hondureño se encuentra cedido en Zaragoza, y el club maño tiene por delante una opción preferencial de compra que no obstante, vence en dos semanas. Según informó El Periódico de Aragón, el Zaragoza consiguió incluso rebajar las pretensiones económicas que cifraban la salida a final de temporada de Kervin en 600.000 euros. Fruto de esas negociaciones, la nueva cantidad para el fichaje de Arriaga acordada con el Partizán de Belgrado está estipulada en 400.000 euros, manteniendo eso sí, un porcentaje del 25% en la plusvalía si el equipo ahora dirigido desde la secretaría técnica por Txema Indias, traspasara al jugador.
La nueva cifra para el fichaje de Arriega
No obstante, el capítulo de renegociaciones para el Zaragoza no se detuvo ahí, ya que el club también trató la bajada en el salario del propio futbolista. El acuerdo entre Arriaga y el cuadro aragonés era total hasta que el club estimó oportuno plantear un sueldo más a la baja de los 600.000 euros ofertados en primera instancia. Tras ello, el futbolista dio marcha atrás, dando lugar a un escenario pesimista para el Zaragoza; más con la intromisión pamplonica, pero donde habrá que poner también en liza nuevas aristas.
La renovación de Gabi
Desde ese último episodio en el caso Arriaga, se ha tomado una decisión muy importante en el club que abre las esperanzas a la parroquia zaragocista para la incorporación del hondureño. Gabi Fernández ha renovado una temporadas más con el club donde en el pasado, el por entonces mediocentro, asumió la capitanía del equipo. La continuidad de Gabi es un punto importante en la de Arriaga, ya que ambos han formado una simbiosis crucial en los planes del entrenador durante su primera etapa como técnico en La Romareda. El propio entrenador se encargaría personalmente de seducir a Kervin Arriaga como pieza para el próximo intento maño de ascender a la Primera División.
La decisión de Kervin Arriega: Zaragoza u Osasuna
Osasuna por su parte, se ha fijado en el futbolista del continente americano como una opción económica de rejuvenecer, en cuatro años, la posición de mediocentro defensivo. Lucas Torró tiene una trayectoria importante en El Sadar, gol en final de Copa incluido, pero en esta idea de Braulio por edificar un futuro alrededor de Lisci, el perfil de Arriaga encaja en la hoja de ruta a seguir en Pamplona para el mercado de fichajes. Tal y como ocurre en la mayoría de los casos, aunque en este de forma más evidente, la voluntad del jugador desbloqueará una situación enquistada por tres partes.