Revés con el primer fichaje de Gabi

Tras una temporada algo decepcionante para el Zaragoza llega la frustración por ver como se escapa un fichaje que tenía prácticamente atado, Kervin Arriaga junto a futuros en el aire de otros miembros de la plantilla

Revés con el primer fichaje de Gabi
Kervin Arriaga con el Zaragoza - Instagram Kervin Arriaga

El Real Zaragoza ya puede respirar tranquilo hasta el comienzo de la siguiente edición de LaLiga Hypermotion tras una temporada donde se ha visto arrastrado al sufrimiento durante prácticamente todo el transcurso de la temporada pero tiene pinta de que todo no ha acabado ahí ya que sin todavía terminar el presente campeonato, ha visto como un fichaje que tenía prácticamente hecho, puede no firmar por el club maño.

ESTADIO Deportivo informó esta semana sobre el fichaje de uno de los jugadores de cara al curso que viene que prácticamente estaba hecho, sin embargo, la situación ha dado un vuelco en el transcurso de pocos días, se trata del Kervin Arriaga, en una episodio más que agrava la situación de un club que a día de hoy sigue sin con contar con director deportivo. Este cúmulo de circunstancias ha colocado al Real Zaragoza en una situación mejorable de cara al próximo curso. En este contexto trabaja ya con la incorporación de jugadores en este mercado de fichajes pero con el mencionado jugador, la situación ha dado un vuelco.

Kervin Arriaga pertenece en propiedad al Partizán de Belgrado y ha disputado esta temporada cedido por parte de club serbio pero tal y como ha informado El Periódico de Aragón el Real Zaragoza ha logrado rebajar con el Partizán de Belgrado la opción de compra por Kervin Arriaga. Esta estaba acordada, en un principio, en 600.000 euros y el 25% del porcentaje de la plusvalía en caso de futura venta. Sin embargo, la entidad blanquilla ha logrado rebajar esa cantidad en 400.000 euros. Así pues, esta rebaja se antoja importante para el conjunto zaragozano. Ante esta situación, el club ha negociado la rebaja del salario del jugador en torno a los 600.000 euros, que había acordado con el jugador. Algo a lo que este se ha negado, haciendo valer el acuerdo que ya habían alcanzado previamente. Así pues, dicho refuerzo se ha acabado complicando.

El jugador llegó en este pasado mercado de inverno y ha mostrado un buen rendimiento en apenas cinco meses. Aunque la operación se haya complicado, aún hay esperanzas para un acuerdo ya que de este depende el salario del jugador.

La renovación de Francho Serrano y la continuidad de Gabi Fernández

Otros movimientos pendientes de producirse dentro del club son los del jugador Franco Serrano y el del actual técnico, Gabi Fernández. En el caso del entrenador está en la órbita del Getafe, en caso de la no continuación de José Bordalás aunque lo más seguro es que el entrenador continúe si el proyecto le convence. En cuanto a la renovación del jugador, esta ya está anunciada.