En el Real Zaragoza trabajan en una operación salida con muchos implicados

El equipo maño se está reforzando muy bien, pero necesita dar salida a varios jugadores con los que no cuenta Fran Escribá

En el Real Zaragoza trabajan en una operación salida con muchos implicados
Los jugadores del Zaragoza celebran un gol ante el Cartagena - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El mercado de fichajes lo ocupa todo para los aficionados de los equipos, pero en sus clubes trabajan en muchísimos aspectos más, sin ir más lejos a veces es más importante la operación salida que las incorporaciones de jugadores. En muchas ocasiones son condición obligada para que se puedan dar nuevos fichajes. Así están en el Real Zaragoza, buscan aligerar la plantilla y que puedan marcharse del club los jugadores con los que no cuenta Fran Escribá.

"Antes de entrar dejen salir", reza el dicho. Una situación que podríamos trasladar a la dirección deportiva que lidera Juan Carlos Cordero. No por la obligación de que se marchen los jugadores, si no por planificar el próximo curso con los jugadores con los que cuentan. Además, por supuesto, de los nuevos fichajes. Por ahora, han llegado Maikel Mesa, Lecoueche y Sinan Bakis y se espera que sean varios más los que aterricen en La Romareda este verano.

La operación salida tiene muchos nombres

También se cuenta con que sean unos cuantos los futbolistas que abandonen el estadio maño. Según indica el Periódico de Aragón, va a rescindir los contratos de Igbekeme, Manu Molina y Eugeni con bastante probabilidad. Una situación que habrían ofrecido a Luis Carbonell, pero parece que el jugar querría salir cedido, no de forma definitiva del Zaragoza. Además, aún le quedan varios años de contrato.

Los mencionados sumarían un total de cuatro jugadores que se marcharían del club en este mismo verano, pero la operación salida no queda ahí. Es un secreto a voces que Fran Escribá no cuenta con Sabin Merino y todo hace indicar que el delantero vasco saldrá cedido. El canterano del Athletic cuenta con varias opciones entre ellas de jugar en el Amorebieta, un club que disputará sus partidos en Lezama, por lo que casi que regresaría a su casa.

Indica la citada fuente que Marcos Baselga también saldrá cedido nuevamente, el ariete ha realizado una gran temporada en Primera RFEF, a pesar del descenso del Calahorra, y por eso tiene un gran cartel en esa categoría. De esta forma serían hasta seis los jugadores que abandonarían el club, aunque en algunos casos fue a modo de préstamo. Sin olvidar que varios futbolistas de la pasada campaña estuvieron cedidos y han vuelto a sus clubes.

Sí es verdad que varios nombres han sonado para regresar a La Romareda, es el caso Bebé o Mollejo, este último parece que sí lo hará. El Zaragoza va tomando forma con sus nuevos jugadores y también con sus marchas, que empezarán a producirse en pocos días.