Piragüismo

Sevilla acoge el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas

Sevilla acoge el Campeonato Nacional de Jóvenes Promesas
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) La Cartuja de Sevilla va a acoger este fin de semana el Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete de Piragüismo en el que van a participar 1.045 deportistas de 107 clubes nacionales en representación de 16 comunidades autónomas y la ciudad autonómica de Ceuta.

Así se ha presentado este jueves en la instalación deportiva andaluza esta competición, fruto de un convenio entre las federaciones española y andaluza de Piragüismo y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía por el que la instalación deportiva de alto rendimiento andaluza es sede de diferentes eventos deportivos nacionales y autonómicos, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

A la presentación han asistido la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova, el teniente de Alcalde de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, y el presidente de la Federación Andaluza de Piragüismo, Miguel Grueiro, entre otras autoridades.

En el Campeonato de España van a participar un total de 1.045 piragüistas (651 hombres y 394 mujeres), pertenecientes a 107 clubes. Las deportistas proceden de Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Madrid, Navarra, País Vasco, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. De esos 1.045 deportistas, 518 corresponden a la categoría cadete y 527 a la categoría infantil.

La representación andaluza en el campeonato la conforman 180 piragüistas (la más numerosa de la competición), pertenecientes a once clubes de la comunidad: CD Piragüismo Tartessos, Club de Piragüismo Algeciras, Club Deportivo Abedul Aljaraque, Club Deportivo Kayak Torneo, Club Deportivo Náutico Punta Umbría, Club Náutico Sevilla, Club Piragüismo Punta Umbría, Real Círculo de Labradores, Real Club Marítimo de Huelva, Real Club Náutico Puerto de Santa María y SD Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

La competición se disputará sobre una distancia de 3.000 y 5.000 metros, en las modalidades sprint olímpico K1 y C1 en las categorías infantil y cadete, tanto en mujeres como en hombres, y paracanoa, en jornada de mañana y tarde el sábado (de 10,00 a 14,00 y de 16,30 a 19,00 horas) y de mañana el domingo (de 09,00 a 14,00 horas).

Las pruebas de 3.000 metros se disputarán a dos vueltas, una de 2.000 metros y una de 1.000 metros y las de 5.000 metros tendrán que realizar tres vueltas, dos de 2.000 y una de 1.000. Las salidas serán desde el pantalán con las embarcaciones sujetas por los pontoneros, las ciabogas se realizarán en sentido horario y la llegada será entre las dos boyas amarillas colocadas frente a la torre de control del CEAR La Cartuja.

El Campeonato de España de Jóvenes Promesas Infantil y Cadete de Piragüismo está organizado por las federaciones española y andaluza de piragüismo y cuenta con la colaboración de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y el Consejo Superior de Deportes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram