El Ayuntamiento de Sevilla apoya la V Travesía Río Guadalquivir

El Club Náutico de Sevilla y Brazadas Solidarias celebran este evento deportivo y solidario que tendrá lugar el domingo 25 de septiembre

El Ayuntamiento de Sevilla apoya la V Travesía Río Guadalquivir
El Alcalde de Sevilla, en la presentación de la Travesía del Guadalquivir. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha recibido al nadador Christian Jongeneel como embajador de la próxima V Travesía Río Guadalquivir que organiza el Club Náutico de Sevilla y Brazadas Solidarias y que destina fondos a la Fundación Vicente Ferrer. En este encuentro también han participado el delegado de Juventud, Ciencia, Universidades y Cooperación al Desarrollo, y la delegada del Distrito Triana, María Encarnación Aguilar, además de Alicia Caballero, presidenta del Club Náutico Sevilla, Mikel Valcarcel, vocal de natación, y Rafael Carmona, delegado de la fundación Vicente Ferrer en Andalucía.

Jongeneel, que recientemente cruzó a nado el Mar de Alborán, ha ofrecido las claves de este encuentro que se desarrolla este fin de semana desde la orilla de Triana. “Es una invitación para deportistas de diferentes perfiles para disfrutar de la lámina de agua del Guadalquivir en esta travesía que tiene un importante componente solidario. Sevilla es una ciudad del deporte por los grandes eventos que concita, pero también, por la relación de propuestas de diferentes perfiles que presentamos con la colaboración de entidades y asociaciones. Estamos seguro de que deportistas y aficionados van a volcarse con este proyecto que mejorará el día a día de menores atendidos por la fundación Vicente Ferrer en la India”, según ha destacado Muñoz.

La V Travesía río Guadalquivir Club Náutico de Sevilla se celebrará el domingo 25 de septiembre con la organización de Club Náutico de Sevilla y Brazadas Solidarias. Se proponen tres distancias sobre 500, 1.500 y 3.000 metros que constituye la prueba principal del evento con salida a las 09:30 horas y que permitirá nadar con las icónicas vistas de la Torre del Oro, a lo largo del río, con llegada y salida desde el pantalán del Club Náutico.

En apoyo de la India rural

Estas ‘brazadas solidarias’ servirán para financiar la educación de niñas de la India rural, en la región de Anantapur, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Podrán acceder a estudios de enfermería y garantizarse un futuro laboral rompiendo el círculo de pobreza y exclusión social a través de programas de integración o de vivienda, sobre todo en el caso de personas con diversidad funcional. Estos programas incluyen la construcción de una escuela.

Christian Jongeneel (Málaga, 1974), impulsor de Brazadas Solidarias, es uno de los nadadores de larga distancia más destacados de esta disciplina en el ámbito internacional. Superada su etapa de competición de alto nivel en las piscinas, Christian compagina ahora su vida profesional con su vida deportiva afrontando retos extraordinarios a través de mares y océanos de todo el mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram