Vuelven a Jerez los monoplazas de Fórmula Uno de los años ochenta

Vuelven a Jerez los monoplazas de Fórmula Uno de los años ochenta
Vuelven a Jerez los monoplazas de Fórmula Uno de los años ochenta. - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá este fin de semana el Festival Jerez Históricos, en el que volverán a rodar en la pista andaluza los monoplazas de Fórmula Uno de los años 80 que protagonizaron en este trazado grandes premios de la máxima categoría del automovilismo.

La prueba estelar será el Gran Premio de Fórmula 1 Histórica, con la que se rendirá homenaje al GP de España de Automovilismo que se disputó en el Circuito de Jerez entre 1986 y 1990, informó la organización.

Con las sesiones de entrenamientos previstas para el sábado y las carreras el domingo, se darán cita diecinueve monoplazas históricos, como el McLaren M23, Wiliams FW08, Tyrrell P-34, Lotus 77, March 761, Hesketh 308, Surtees TS16, Ensign N179, Lola T332 o Shadow DN5, entre otros.

En total, el Festival de Jerez acogerá a 140 participantes distribuidos en siete categorías, entre ellas la que reunirá a los monoplazas clásicos de F-1, modelos construidos entre 1950 y 1965, tales como Ferrari, Maserati, Cooper, Lotus, BRM, Brabham, Lola o LDS.

Entre las unidades anteriores a esos años destacan un Bugatti T51 de 1932 y un Alfa Romeo 8C Monza de 1933.
Otra de las categorías englobará prototipos de resistencia que hasta hace poco han competido en Las 24 Horas de Le Mans: Lola Aston, Ferrari 458, Oreca FLM09, Zytek 09s, Courage LC75, Lotus LMP2, Ligier JS P3 o Aston Martin DBR9 GT1.

Vehículos de diferentes épocas completarán el programa de carreras, desde turismos de los años sesenta pasando por Sport, Prototipos, GT o F-Junior, además de la Copa Porsche GT3 Cup portuguesa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram