Nuevo movimiento de Red Bull para evitar que Fernando Alonso consiga la 33 y dé caza a Checo Pérez

Los ingenieros del equipo austriaco ha desarrollado una nueva evolución de su RB19 que pondrán a prueba en el Hungaroring de Budapest

Nuevo movimiento de Red Bull para evitar que Fernando Alonso consiga la 33 y dé caza a Checo Pérez
Checo Pérez, con su RB19. - Twitter: Checo Pérez.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Red Bull sigue trabajando en su intento de evitar que Fernando Alonso (Aston Martin) se acerque cada vez más a su piloto Checo Pérez, segundo en la general del Mundial de Fórmula 1, por detrás de su compañero Max Verstappen.

El asturiano Fernando Alonso está viviendo una segunda juventud a sus 42 años al volante de Aston Martin, sumando seis podios y siendo tercero en el Mundial a 19 puntos del mexicano Checo Pérez, una diferencia que tratará acortar este fin de semana en el Hungaroring, donde Alonso busca, también el triunfo número 33 como profesional.

Para impedirlo, Red Bull ha presentado en Hungria su tercera versión de los pontones laterales y el suelo para el RB19, habiéndole dado una vuelta de tuerca más a su ingeniería en busca de optimizar al máximo la carrocería de sus bólidos.

De esta manera, la escudería austriaca presentará en Hungría unas entradas de aire hacia los radiadores de aire y aceite bastante más altas y estrechas, siendo visiblemente retrasadas respecto a las anteriores, que también eran mucho más finas, tal y como muestra Albert Fabrega en su perfil de Twitter.

La boca de entrada es más alta y alargada en la horizontal, dejando por debajo un amplio canal en la parte inferior hacia el suelo. Esta tendencia la han seguido todos los equipos a lo largo de este curso, incluidos Aston Martin, Ferrari y McLaren, aunque ahora ha sido llevado hasta la máxima expresión por parte de Red Bull. Las diferencias entre el kit antiguo (llevado en Silverstone) y el nuevo son claramente visibles, tal y como muestra @AlbertFabrega.

Pero no queda ahí la cosa, sino que elimina también el canal, bañera o tobogán. Es decir, la depresión superior con la que se intentaba reconducir el aire que pasa por encima de los laterales. La evolución, ahora, es completamente lisa, creando una lineas muy limpias y más propias de otra época.

Verstappen, contento con la evolución

Sobre la nueva evolución de su coche ha sido preguntado en Budapest Max Verstappen, quien no quiso dar muchas pistas, aunque se le escapó una sonrisa cuando hablaba de las mejoras: "Se ven bien. Normalmente hacen que el coche sea un poco más rápido, pero también lo hacen más bonito". En cuanto a lo que ha notado en el simulador, la mejoras está, según el neerlandés "en las curvas". "Todo el mundo, por supuesto, siempre trata de mejorar el coche, ¿verdad? Eso es también lo que estamos tratando de hacer nosotros", apostillaba.

La curva lenta ha sido prácticamente el único punto débil del RB19, por lo que las nuevas piezas están enfocadas a mejorar respecto a Aston Martin o Ferrari en ese particular. El GP de Hungría, por tanto, será el lungar apropiado para ver si verdaderamente la evolución ofrece lo que esperan de ella.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram